22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

JOH: Honduras roza el millón de habitantes vacunados

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández confirmó mediante sus redes sociales que, hasta la fecha, más de 900 mil personas ya han recibido la vacuna contra la COVID-19.

Hernández, utilizó su cuenta de Twitter para dar detalles de la inmunización contra el virus en Honduras.

«Seguimos vacunando a paso acelerado. Ya superamos las 900 mil personas con una o dos dosis contra la COVID-19. ¡Esta semana terminamos de vacunar a todo el sector transporte, continuamos con sector turismo en el Lago de Yojoa e iniciamos con nuestros amigos de los mercados!», manifestó JOH.

Campaña de vacunación

Por otra parte, las autoridades sanitarias expresaron que ya comenzó la campaña de vacunación, para aplicar la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera inyección de AstraZeneca.

Los hondureños que recibieron la primera vacuna de AstraZeneca, desde este martes 6 de julio, podrán recibir la segunda dosis.

Mientras que los que recibieron el medicamento ruso, tendrán que espera un poco, puesto todavía no llega el lote de las vacunas a Honduras.

También puede leer: JOH: El 35% de los hondureños no quiere vacunarse, algunos, por miedo a las agujas

Proceso dinámico

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Berenice Molina, explicó que la nueva campaña de vacunación es todo un proceso dinámico.

«Queremos informarle a la población hondureña que este tema de los intervalos de las vacunas es un proceso dinámico que está cambiando con base a la evidencia científica y a la disponibilidad de vacunas», dijo Molina a un medio local.

Las autoridades sanitarias de Honduras registraron ayer 40 nuevos decesos a causa de la c  COVID-19 lo que deja como saldo 7.129 muertes acumuladas desde marzo de 2020,  informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido