23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Honduras: ¿Me puedo vacunar si estoy por cumplir 75 años? PAI responde

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “No, porque hay que esperar cumplir la edad exacta”, fue la respuesta de la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, ante la pregunta de cientos de hondureños que están a días o meses de cumplir 75 años y se preguntan si pueden vacunarse.

Honduras arrancó recientemente la cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19 con personas mayores de 75 años en adelante, por ser un grupo de riesgo.

El primer requisito para optar a la aplicación es tener 75 años en adelante, además de presentar un recibo del servicio público. La jornada de vacunación para los adultos mayores de 75 años en adelante está contemplada del 24 al 28 de mayo de 2021, según Salud.

“Tiene que esperar cumplir los años y esperar la próxima jornada de vacunación, porque ya están los lineamientos a seguir” sostuvo Molina.

Según estadísticas, el Distrito Central el Instituto Nacional de Estadísticas registra un aproximado de 31,079 adultos mayores arriba de 75 años de edad, mientras que a nivel nacional hay de más de 200 mil.

Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina

Lea también: Conozca las fechas de la cuarta campaña de vacunación en Honduras

Paso del Covid-19 por Honduras

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), Honduras registra 226 mil 719 casos de COVID-19, cinco mil 960 muertos y 82 mil 602 recuperados.

Por otro lado, un total de 65 casos de la variante del coronavirus se reportan hasta el momento en 11 departamentos del país. De los 65 casos, 17 se registran en Comayagua, 14 en Francisco Morazán, en La Paz (11), Olancho (7), Valle (5), Colón (2), El Paraíso (1), Choluteca (1), Cortés (1), Islas de la Bahía (1) y Atlántida (1).

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia.

Durante el mes de abril, Honduras registró una ocupación hospitalaria del 100 % en los centros de triaje a nivel nacional. De igual forma, se cerró 71 de los triajes por falta de pago para el personal médico, expresaron reportes.

Honduras, es el país con el menor índice de vacunación en Centroamérica, estando muy lejos de lograr inmunizar a la población meta, que seria un 70 % , es decir aproximadamente 6 millones de hondureños.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido