22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

JOH: El 35 % de hondureños no quiere vacunarse, algunos, por miedo a las agujas

Debes leer

TEGUIGALPA, HONDURAS. Según Juan Orlando Hernández, el hecho que los países ricos hayan «acaparado» la mayor parte de las vacunas contra la COVID-19, es uno de los motivos por los cuales la llegada de las dosis a la nación cinco estrellas ha tardado.

Además, el presidente expresó que hay un problema entre la población, y es que, gran parte parte de los hondureños no quiere vacunarse.

Temores

«No estamos pidiendo de regalado, tenemos el dinero para pagar por eso (vacunas). Y después, cuando ya venga la vacuna, la otra semana, para los adultos mayores, por favor, díganmeles, es necesario que se vacunen, porque hay como un 35 por ciento de personas que no quieren vacunarse, unos, porque creen que la enfermedad no les va llegar», argumentó Hernández.

El gobernante hondureño también dijo que hay quienes no quieren recibir la vacuna debido a que le temen a las agujas. «Vamos a tener que andar con toallas grandes para amarrarlos bien, pero les vamos a poner la vacuna con una enfermera o enfermero con manos suaves para que no la sientan, pero, los necesitamos vacunados», afirmó el también abogado.

Lea además: La COVID-19 llega hasta el monte Everest

Quiénes recibirán a cura

Asimismo, el mandatario advirtió a la población que el COVID-19 es una enfermedad de rápido contagio, por ende, las personas deben vacunarse.

«Si se les pone la vacuna, ganamos, y tenemos que ir a buscarlos con la segunda dosis para que no se nos vayan para otro lado, porque si no perdemos el fármaco», dijo Hernández.

Por otro lado, Hernández reiteró cómo será el proceso de inmunización, una vez que se tengan las vacunas suficientes.

Según JOH, los primeros que recibirán su dosis serán los médicos y demás profesionales de la salud, en segundo lugar, estará el grupo de las personas de la tercera edad y con enfermedades de base, como la diabetes, hipertensión y los enfermos renales.

“Nosotros, sus servidores, y no es que sea de la tercera edad, pero tengo mi hipertensión, sin embargo, no me he vacunado. No me voy a vacunar hasta que no pasen los que tienen que ser”,  concluyó el presidente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias