20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Homilía: Pandemia en Honduras es como un barco que se hunde

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la homilía dominical de la Eucaristía celebrada este día en la Basílica de Suyapa se destacó que la humanidad tiene que aprender a vencer los miedos y a creer en el poder de Jesús.

La Eucaristía estuvo presidida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien hizo un llamado a la reflexión a poder vencer los miedos y creer en Jesús.

La homilía de este domingo fue basada en el Evangelio según San Marcos capítulo 4, de los versículos 35-45.

Lea además: Periodista Miriam Torres, que se contagió aún vacunada, vence el COVID

Hay que aprender a vencer la tempestad

El Cardenal comenzó diciendo en su intervención que, “se levantó un fuerte huracán y las olas rompían contra la barca, hasta casi llenarla de agua. El episodio del evangelio de hoy tiene como escenario el mar de Galilea, pero la tempestad que describe puede ser también la tempestad en nuestras vidas”

“¿Qué significa esa tempestad?, en el evangelio encierra también un significado más profundo, la pequeña comunidad de los discípulos está expuesta a las fuerzas oscuras que amenazan la vida”, dijo.

Rodríguez prosiguió diciendo que “la tempestad se puede acoplar a los acontecimientos humanos, a nuestros procesos personales, en los que a veces atravesamos por situaciones dramáticas”.

Último año y crisis en Honduras

El Cardenal Rodríguez dijo, “pensemos en este último años y medio con esta pandemia. La tempestad, el despertar de las fuerzas de la naturaleza, hemos tenido el año pasado esos dos huracanes”.

“En aquella cultura se interpretaba como símbolo de lo que aparece como amenazas para la vida. ¿Quién de nosotros no ha conocido alguna tempestad en nuestra vida personal, cuando se oscurece el horizonte?”, cuestionó.

En ese sentido, Rodríguez indicó que, “así la barca de nuestra vida comienza a llenarse de agua por todas partes, mientras parece que Dios duerme, que no nos escucha. ¿Dónde podemos anclarnos en situaciones difíciles? El evangelio continúa diciendo que él estaba en la popa, en la parte de atrás de la barca, durmiendo sobre un almohadón”.

Realidad de país

El Cardenal recordó que, “tristemente es lo que estamos viniendo en nuestra Honduras en esta pandemia, no podemos decir todavía pos-pandemia, ¿Cuándo vendrán las vacunas?, ¿Cuándo podremos estar vacunados?, ¿Cuándo dejaremos las medidas de bioseguridad?”

“Vivimos en una sociedad donde prácticamente se andan buscando tranquilizantes, que más les conviene, aunque dentro de nosotros se encuentre un vacío de sentido, una falta de profundidad para vivir nuestra fe. Necesitamos hoy escuchar las palabras de Jesús que nos invitan a la confianza”, destacó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido