29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Mesa Multisectorial crea comisión para reactivar el sistema educativo nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Hoy la Mesa Multisectorial acordó crear una comisión para conocer el cronograma de vacunación para los docentes de Honduras. La decisión se logró tras una reunión que sostuvieron los miembros de dicha mesa.

«Los miembros de la Mesa Multisectorial han considerado que es muy importante tener una perspectiva de la vacunación a los docentes. Será para evaluar la posibilidad de reactivar el sistema educativo nacional de manera presencial», señala el comunicado.

De acuerdo con lo informado, se acordó crear una comisión para que se reúna con los miembros de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Señalaron que la comisión será para conocer el cronograma de vacunación orientado a los docentes que laboran en centros educativos públicos y privados.

De la misma forma, se busca recomendar al Sistema Nacional de Riesgo y a la Secretaría de Salud aplicar estrictas medidas de contención del covid-19 en los departamentos de Francisco Morazán, La Paz e Intibucá. Según la Mesa Multisectorial, estos tienen el riesgo epidemiológico más alto.

A los docentes se les vacunará con la dosis de Pfizer anunció Salud.

Vacunación maestros 

En la próxima jornada de vacunación contra el covid-19 los maestros serán incluidos informaron las autoridades. A los docentes se les vacunará con las dosis del primer lote de vacunas de Pfizer que llegarán la próxima semana al país.

Además, el lote en mención del antígeno de la farmacéutica Pfizer está compuesto por 212 mil dosis.

«La Secretaría de Salud está planificando la quinta jornada de vacunación contra el covid-19, del 21 de junio al 3 de julio. Entre los grupos priorizados está el gremio de los docentes, en el marco de un proceso de reapertura de centros educativos en algunos municipios del país», confirmó la doctora Ida Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

De acuerdo con lo informado, quienes recibirán la dosis son los docentes de municipios con baja incidencia de covid-19. También, se incluyen los mayores de 60 años y otros que tengan alguna comorbilidad que les represente un riesgo.

De igual interés: Salud: Con vacunación a docentes, treinta municipios retornarán a clases presenciales


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido