27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Salud: Con vacunación a docentes, treinta municipios retornarán a clases presenciales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, manifestó que ya esta en marcha el plan de la quinta jornada de vacunación contra la COVID-19, con la cual se empezaría a inmunizar a maestros de unos  30 municipios, todo con el fin de iniciar un posible pilotaje de clases presenciales.

Los 30 municipios a realizar la vacunación, serían lugares donde no se han reportado tantos contagios de COVID-19, externaron.

Importante reunión 

Ese proyecto fue el resultado de una reunión, donde estuvieron presentes autoridades del sistema sanitario, educativo y de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), donde se trató el tema de un posible retorno a las aulas de clases.

«Los protocolos se tienen que cumplir en estos municipios para ir analizando las tasas de incidencia y ver cómo se abren otros centros educativos. Además, todo debe de ser de forma responsable», acotó Pavón.

Asimismo, dijo que los maestros de esos municipios, serían inmunizados, con los próximos lotes de la cura anticovid que lleguen en un par de semanas a Honduras.

Inmunización infantil 

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, enfatizó que para lograr un efectivo y seguro regreso a los centros educativos, las autoridades del país deben priorizar el vacunar a los niños mayores de 12 años.

También Umaña, sugirió que en el próximo cargamento de vacunas contra la COVID-19 que lleguen a Honduras, deben ser para los niños y no para otras personas.

“Si no se vacunan a los niños, se perderá otro año lectivo en Honduras y eso no puede pasar”, concluyó el galeno.

Lea además: Por la COVID-19: los CDC ubican a Honduras en el nivel 3 por riesgo de contagio

Maestros

Este viernes, se confirmó que para julio, los docentes hondureños, recibirán la dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Ante esa noticia, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, dijo que al sector magisterial, está feliz de saber que pronto recibirán el antídoto.

“Esperemos que se cumpla la vacunación al sector magisterio para recuperar las clases presenciales”, relató García.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido