SINAGER suspende circulación por dígito en el departamento de Olancho

82
¿Cómo queda circulación en Olancho?
Este jueves SINAGER confirmó la suspensión de las medidas especiales en el departamento olanchano.

REDACCIÓN. Luego de sostener una reunión con las autoridades departamentales y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max Gonzáles, informó que se autorizó suspender circulación por dígito en Olancho.

Olancho como medida especial tenía un toque de queda a nivel departamental en un horario de 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

Ahora, la medida se suspendió por consenso entre las autoridades y los técnicos, quienes expusieron el comportamiento del COVID-19 en Honduras.

LE PUEDE INTERESAR: Joe Biden promete donar 500 millones de vacunas anticovid para el mundo

Antecedentes de las medidas impuestas 

Desde el pasado mes de abril, el territorio olanchano fue intervenido por las autoridades de SINAGER, aplicando restricciones de circulación por el aumento de casos COVID-19.

Debido al número alto de contagios y muertes que llegó a registrar el departamento, las medidas no se removían, pero hoy es una realidad, indicaron pobladores.

En consecuencia, el último circular de la Secretaría de Seguridad determinó extender el toque de queda hasta el próximo 20 de junio.

Sin embargo, ahora los habitantes del departamento de Olancho están sometidos a las mismas disposiciones que están en vigencia en el resto del territorio hondureño.

Ahora, los habitantes del departamento de Olancho circularán con normalidad como en el resto del territorio.

Situación de la pandemia en Olancho 

Según los datos de SINAGER, hoy que se determinó suspender la circulación por dígito en Olancho, el departamento registra 7,528 contagios y 281 muertos.

Por otro lado, la vacunación en los municipios olanchanos no se han implementado de manera igualitaria, según algunas personas.

Solamente un pequeño porcentaje de la población de Santa María del Real y del municipio de Manto es que han logrado inmunizar con la primera dosis a sus habitantes.

En conclusión, las autoridades de SINAGER esperan que la situación del COVID-19 en Olancho se mantenga y mejore con la aplicación de vacunas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0