25.1 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Sinager reitera: Se mantiene prohibición de tener público en los estadios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que se mantienen vigentes las medidas y restricciones establecidas en el PCM 057-2021, emitido el domingo 9 de mayo de este año.

Además, reiteran que continúan vigentes las disposiciones para la Liga Nacional y de Ascenso, sobre prohibir el ingreso del público en instalaciones deportivas para prevenir la propagación de la covid-19.

En otro punto, el Sinager recordó que según los informes de expertos de epidemiología de la Secretaría de Salud y de Copeco, los índices de contagio de coronavirus van en aumento. Por lo tanto, recomiendan no permitir las aglomeraciones de personas.

Comunicado íntegro 

De igual interés: Alerta COVID-19 en Honduras: ¿Qué dígitos circulan hoy, miércoles?

Sin público Real España versus Motagua

Por otro lado, en horas tempranas, el Real España informó que fue autorizado el ingreso de aficionados para el partido de vuelta de las semifinales del Torneo de Clausura ante el Motagua. Ese juego se disputa esta noche.

Sin embargo, el subcomisario de la Policía Nacional, Juan Sabillón, afirmó que no permitirán ingresar aficionados en cumplimiento a las disposiciones del Sinager.

«Hacemos un llamado a la directiva del Real España para que a través de las redes sociales de ellos hagan la aclaratoria. De acuerdo con las disposiciones de Sinager, no está permitido el ingreso de público al estadio», manifestó.

Reiteró que la Policía Nacional no permitirá el ingreso de público en ninguna de las áreas del estadio. El pilotaje no ha sido autorizado, agregó.

¿Qué dice el PCM 050-2021 sobre esto?

El documento detalla que hay negocios que todavía tienen prohibido abrir sus puertas al público. Entre ellos están los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, instalaciones deportivas, centros de convenciones y centros educativos (en nivel primario, secundario y superior), y no pueden operar a menos de que hayan recibido una autorización para realizar un pilotaje.
También, precisó que las reuniones en casas particulares podrán contar con un máximo de 10 personas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias