25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Olancho: docentes de Manto son los primeros del gremio en vacunarse

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 160 docentes del municipio de Manto, Olancho, recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo con lo que se informó, este sería el primer municipio del país donde se aplica la vacuna al gremio magisterial.

Se indicó que las vacunas que se aplicaron en este momento son las que donó el Gobierno de El Salvador en la gira que realizaron siete alcaldes, entre ellos el del municipio de Manto.

“Es necesario retornar a clases, por eso, hemos aplicado la vacuna a este grupo de docentes”, manifestaron las autoridades.

Lea también: COVID “provoca enfermedades de base”: chequeos para recuperados

Para retomar clases presenciales, maestros exigen vacunación 

Luego de que varios países del mundo retornaron a clases de forma semipresencial, Honduras continúa con las clases virtuales y actualmente enfrenta un nuevo aumento de casos y muertes por COVID-19.

Ante esa situación, expertos sugirieron que, en aras de rescatar la educación, se debía incluir a los maestros en los grupos priorizados de vacunación.

Honduras figura entre los 27 países donde todavía los educandos no reciben clases presenciales o semipresenciales. En tal sentido, el sistema educativo experimenta una caída estrepitosa por la falta de acceso que tienen niños y jóvenes a las herramientas digitales.

Según un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que no haya clases presenciales en Honduras afectó a más 2 millones de niños, en su mayoría, del nivel primario.

Al respecto, los dirigentes magisteriales pidieron que se les incluya en la vacunación y que se acondicionen los centros educativos con bioseguridad. Aseguraron que esta es la única manera de retomar clases presenciales.

En respuesta a ello, las autoridades iniciaron en Olancho a inocular a los docentes del municipio de Manto, por lo que se espera que la jornada se extienda a otros municipios del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido