Vacunados con primera dosis llenan triajes de la capital, dice Salud

327
vacunados triajes TGU

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las personas asintomáticas que ya recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19 son las que están llegando por asistencia médica a los centros de triaje en Tegucigalpa, así lo alertaron este jueves las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

A través de medios locales, la doctora Milagro Ramos manifestó que en las últimas semanas han visto que gran parte de la población que acude a los centros de triaje es asintomática.

“Nos encontramos con la sorpresa que estas personas ya cuentan con la primera dosis de la vacuna anticovid”, confirmó la galena.

La doctora Ramos es la coordinadora del centro de triaje que funciona en la Centro Cristiano Internacional (CCI) en la ciudad capital, de donde ya remitieron varios pacientes en esas circunstancias a centros hospitalarios.

Según la profesional de la Medicina, otro tema que preocupa es que pacientes del interior del país están llegando cuando la enfermedad está muy avanzada. “Por eso es importante que las personas detecten a tiempo el virus para que puedan recibir asistencia médica oportuna”, sugirió la médico.

vacunados con primera dosis

Lea también: “El virus va por ustedes”: Umaña advierte a jóvenes sobre el COVID-19

Pacientes que llegan a los triajes son relativamente jóvenes

De igual forma, indicó que los pacientes que llegan al centro de triaje son relativamente jóvenes, y que pese a que no tienen ninguna enfermedad de base, hay algunos que se complican de salud.

“(…) porque las personas creen que no son necesarias las medidas de bioseguridad. La población cree que porque ya cuenta con una dosis, la vacuna es milagrosa y que no están propensos a poderse enfermar. Sin embargo, es todo lo contrario, porque el virus cada vez es más agresivo, y además, ya circulan nuevas variantes en el país”, advirtió.

Para finalizar, la doctora Ramos dijo que en cifras promedios, a diario atienden unas 280 personas en el centro de triaje que funciona en el CCI.

“Considero que es una cifra alta porque a estas alturas las personas deberían estar cuidándose mucho más“, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.