22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Preocupación en Israel: se disparan casos de variante Delta y en vacunados

La peligrosa variante Delta de la COVID-19, originada en India, tiene preocupados a muchos países, incluyendo a pacientes que ya han sido vacunados.

Israel ya superó, este martes, por primera vez el centenar de positivos de COVID-19. Este logro lo hizo en medio de un progresivo aumento de los casos con más del 90 % de infectados por la variante Delta. Entre ellos un 40 % estaba vacunado.

El país, con más de nueve millones de habitantes, había vuelto prácticamente a la normalidad. Desde hace una semana quitó la obligatoriedad de usar mascarilla en interiores con una tasa de morbilidad en el mínimo desde abril.

El momento de positividad ha subido del 0,1 % al 0,3 %. La variante Delta, procedente de India, también ha ralentizado la desescalada en Reino Unido y Portugal y preocupa en Alemania y España.

Por el momento, esta variante no ha generado un gran aumento de muertos por coronavirus en el Reino Unido y Portugal, aunque el incremento en los positivos por COVID-19 sea pronunciado.

La variante Delta se está extendiendo por todo el mundo: esto es lo que se sabe hasta hoy | Coronavirus | DW | 18.06.2021
Algunos países están dando pasos atrás en su vuelta a la normalidad debido a esta nueva variante, más contagiosa que las que había hasta ahora.

LEA TAMBIÉN – OMS advierte: Variante Delta, «la más contagiosa», va a dominar el mundo

El Grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos (BIOCOMSC) del Departamento de Física de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), reflejó un análisis de casos en algunos países de Europa.

Reino Unido y Portugal contabilizaron entre el 2 y el 15 de junio 0,13 y 0,15 fallecidos por COVID-19 por cada millón de habitantes. Mientras que entre el 19 de mayo y el 1 de junio tenían 0,10 y 0,11 defunciones por cada millón, respectivamente, lo que supone un aumento ligero en ambos casos.

BIOCOMSC alertó de que el aumento de la incidencia en ambos países se debe en gran medida a la expansión de la variante delta de la COVID-19.

Entre los países europeos que mejoran su situación, se han registrado algunas cifras altas de mortalidad. Países como Letonia, Grecia, Croacia y Bulgaria, siguen por encima de dos muertes por cada millón habitantes en las dos primeras semanas de junio. Alemania, Italia y Polonia, están por encima de una defunción por cada millón habitantes.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido