30 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

«El virus va por ustedes»: Umaña advierte a jóvenes sobre el COVID-19

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El doctor Carlos Umaña advirtió y envió un mensaje a los jóvenes hondureños, diciéndoles que no deben bajar la guardia, pues el COVID-19 está detrás de ellos.

A través de un vídeo, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alzó la voz e indicó que aunque se creía solo era una enfermedad de «viejitos», muchos jóvenes están siendo afectados.

Lea también: COVID-19: Neumóloga alerta que jóvenes llegan con «pulmones blancos»

«El COVID definitivamente va por los jóvenes», fueron las palabras del galeno. Mientras tanto, señaló que antes se creía que el coronavirus solo atacaba a las personas de la tercera edad.

Doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS.

SUmaña reiteró que, para este tiempo, el virus va por los jóvenes. «En este momento, los ingresos mayoritarios, no solamente en Honduras, sino a nivel mundial, los constituyen personas menores de 40 años«, declaró.

De igual forma, indicó que en los hospitales del país tienen internadas a personas que oscilan entre los 20, 25 y 30 años, con diversos grados de afectación pulmonar, y hasta en condición grave.

«¿Cuál es el problema que estamos viendo?», cuestionó Umaña. Sostuvo que la saturación de los centros asistenciales es mayor. Además, la infraestructura hospitalaria está en deterioro significativo tal como lo evidenciaban vídeos de inundaciones.

«Honduras está postrada en su sistema sanitario y muchos jóvenes están padeciendo ésta enfermedad», afirmó. El doctor hizo un llamado a los ciudadanos e indicó que no era la mejor circunstancia para enfermarse.

«Ahora el virus va por ustedes, los afecta directamente. Cuídense, extremen las medidas de bioseguridad, no sean irresponsables«, externó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido