AstraZeneca da dos posibles fechas de entrega de las vacunas del IHSS

302
Fecha entrega vacuna AstraZeneca IHSS
La fecha no es exacta, sin embargo se espera un envío de 203 mil dosis.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Clara Nolasco, miembro del Equipo Técnico de la Gerencia del Régimen del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó que la farmacéutica AstraZeneca dio dos posibles fechas de entrega de vacunas.

Las fechas que contempla la empresa encargada de producir las dosis, son entre el 10 y 23 de mayo. En cualquiera de estos días ya se podrían estar recibiendo el primer lote de vacunas contra el COVID-19 del IHSS.

La doctora Nolasco aseguró que ya se sostuvieron las pláticas con el personal de AstraZeneca. Asimismo, indicó que el IHSS ha estado pendiente de la distribución del fármaco a nivel internacional.

Por esa razón, explicó Nolasco que el mismo IHSS ya ha solicitado a la farmacéutica  AstraZeneca una fecha determinada de entrega.

Lea además: Con más de 5 mil empresas, COHEP finaliza inventario para obtención de vacunas 

Escenario se entrega 

La doctora Clara Nolasco puntualizó que tras la reunión, los miembros de AstraZeneca plantearon un primer escenario de entrega de la vacuna.

Por no tener un día exacto de entrega de las dosis, las autoridades del Seguro Social esperan que la farmacéutica confirme el próximo 10 de mayo la fecha formal de entrega de la vacuna antiCOVID.

Nolasco agregó que debido al retraso, AstraZeneca plantea el envío de 203 mil dosis en su primera entrega. Al mismo tiempo sostuvo que el IHSS trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud (SESAL) con lineamientos específicos y grupos prioritarios para iniciar la vacunación de los derechohabientes y sus beneficiarios.

La galena también informó que la institución está en pláticas con otras empresas farmacéuticas productoras de vacunas. El objetivo es cubrir completamente las necesidades de los afiliados y beneficiarios del Seguro Social.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0