24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

«¡Vergüenza!» Sala COVID-19 se inunda en el Hospital del Sur

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La falta de infraestructura para atender pacientes covid-19, así como los daños a la misma quedaron nuevamente evidenciados en el Hospital del Sur, ubicado en el departamento de Choluteca, expresan testigos.

En varios videos que ya circulan en redes sociales, se puede observar que comienza a filtrarse el agua, mientras llueve en la zona sur del país. Además, en uno de los clips se ve cómo comienza a inundarse de agua. Ante ello, muchos se levantan de sus camas.

Una parte del cielo falso del hospital colapsó ante la gran cantidad de agua que se filtró por el techo, indicaron. En otro video se ven las camas vacías de la sala que alberga a pacientes covid-19.

Luego de que pasó la tormenta, empleados del hospital agarraron las escobas para poder sacar el agua que se filtró en la sala de pacientes covid-19.

Lea también: Día Mundial de la Hemofilia: cerca de 400 de hondureños sufrirían sin medicamentos

Trasladar a pacientes

Tras lo ocurrido, la presidenta del Sitramedhys, Inés Rivera, lamentó lo ocurrido. «Es lamentable lo que está sucediendo en el Hospital del Sur. Ya lo habíamos denunciado», agregó.

Además, ella expresó que siempre que se entrevistan a las autoridades, aseguran que todo se encuentra bien, cuando en realidad es todo lo contrario.

«Necesitamos que no nos dejen solos. Hacemos un llamado al Gobierno para que miren cómo está sufriendo este pueblo. A su vez, ella añadió que la problemática se debe a que no los escuchan.

«Las salas están abarrotadas de pacientes covid-19«, aseguró Hilda Amador, enfermera del Hospital del Sur. De igual forma, dijo que ellas le hacen de aseadoras cada vez que las salas del hospital se inundan de agua.

Por su parte, Jorge Gómez, secretario de la Junta Directiva Central del Sitramedhys, dijo que desde el año pasado hay denuncias de la mala infraestructura que tiene el hospital regional del sur.

Entre tanto, Omar Videa declaró que los pacientes covid-19 se encuentran con el sistema inmunológico debilitado y que ante esa situación podrían complicarse. «En ese momento lo que se tiene que hacer es habilitar otra sala y desplazar a los pacientes  estables a un centro de estabilización», recomendó Omar Videa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias