18.8 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

COVID-19: Neumóloga alerta que jóvenes llegan con «pulmones blancos»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La COVID-19 sigue ensañándose con los jóvenes, así lo dejó entrever este lunes, Suyapa Sosa, jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras (Tórax) al compartir una imagen que muestra los daños que esa enfermedad deja en los pulmones de la población joven.

Asimismo, la galeno en su afán de crear conciencia a la población, advirtió que la mortalidad será altísima, si no se toman las medidas pertinentes durante la Semana Santa. 

«Así nos están llegando los jóvenes. Pulmones blancos. Mortalidad será altísima«, cita el mensaje que la neumóloga publicó en su cuenta oficial de Twitter, mismo que acompañó con una fotografía de una radiografía de ese órgano interno.

También, la profesional de la medicina cuestionó: «¿Cómo es que dicen que el coronavirus no afectará la Semana Santa? ¿Cuánta gente no regresará a sus casas?».

Finalmente, Sosa concluyó su mensaje con las siguientes palabras: «Créanme, siento impotencia el luchar contra quien no desea salvarse».

En un segundo tuit, Sosa indicó que solo en su sala, recibió 8 ingresos de contagiados con COVID-19. «Todos jóvenes entre 24 y 42 años con grave afectación pulmonar de más del 70 %. Esto está completamente descontrolado. Y ya nos están pidiendo más cupos de otros lugares. Terrible, sin vacunas, sin responsabilidad. ¡Qué impotencia!», agregó.

Lea también: Médico detalla las recomendaciones a seguir durante paseos en el feriado

«Mucha gente se va a morir»

El doctor Tito Alvarado, es un infectólogo hondureño que también ha advertido sobre las «serias consecuencias» que generará la imprudencia de la población durante la Semana Santa.

El galeno, es de la opinión, que este asueto no debió concederse, debido a que los casos de COVID-19 van en ascenso. Además, cuestionó que las autoridades aprobaran el feriado.

«Estamos en un momento terrible de la enfermedad. Triajes y hospitales hasta el tope, producto de un mal manejo de la pandemia con mucha corrupción«, reprochó Alvarado.

Finalmente, advirtió que «vamos a pagar las consecuencias con muchas personas que se van a infectar y se van a morir, es una desgracia que eso ocurra. Esto es de sálvese quien pueda», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido