17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

CNE expone en el CN las necesidades tecnológicas para elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la tarde de este martes, se llevó cabo una  reunión donde estuvieron presentes las autoridades del Congreso Nacional (CN) y un equipo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), estos últimos explicaron el tema de la aprobación del presupuesto para las próximas elecciones generales.

La asamblea se realizó en el Salón de Retratos del Palacio Legislativo, donde estuvieron presentes el secretario del CN, Tomás Zambrano y el vicepresidente Antonio Rivera Callejas.

En el evento, los representantes y concejales del CNE, ofrecieron varios detalles de cómo se distribuirá el presupuesto en un equipo tecnológico que, aseguran, se requiere para garantizar la transparencia en los comicios.

El presupuesto  

Según la información proporcionada, el presupuesto que se requiere para efectuar las votaciones de noviembre sería de L. 800 millones que complementarían el capital en favor de implementar elementos tecnológicos en las elecciones.

Ya las autoridades se preparan para programar cada uno de los pasos de las elecciones generales.

Será en los próximos días, cuando de nueva cuenta los miembros del CN y las autoridades del CNE, se reúnan para tomar las decisiones que decidirían el futuro del presupuesto.

Lea además: CNE anuncia fecha del sorteo de los puestos en papeletas electorales

Diputados

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Carlos Zelaya Rosales y Jorge Cálix del Partido libre. Asimismo, acudieron Mario Segura y Juan Carlos Elvir, del Partido Liberal y Samuel Reyes del Partido Nacional.

El CNE aguarda la pronta aprobación de los fondos para realizar las diligencias correspondientes; tiene hasta el 27 de julio para contratar a la empresa que se encargará del nuevo sistema de transmisión de resultados preliminares.

También puede leer: PN mantiene oposición a uso de «tablets» en elecciones: Habría «fraude»


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido