30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Médico hondureño gana valioso premio internacional: Lo consideran “una promesa”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras recibir la invitación a un congreso médico en Colombia y estar nominado al “Health Sciences Awards”, el geriatra hondureño Lenin Meza se hizo acreedor del galardón Prize to the leader in Research and Health Sciences For The Benefit of Mankind.

El evento se realizó bajo la modalidad virtual debido a las restricciones que existen por la pandemia del COVID-19.

Durante la ceremonia virtual se destacó la carrera profesional y el papel que juegan varios médicos en distintos países de Latinoamérica, incluyendo a Lenin Meza, a quien se refirieron como una promesa de la Medicina. El galeno agradeció y dijo sentirse muy honrado por el galardón.

Premio geriatra hondureño

¿Quién es Lenin Meza?

Lenin Alexander Meza Fernández es doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Católica de Honduras. Estudió el postgrado especialista en primer grado en Gerontología y Geriatría de la universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos en Cuba

Por su excelencia profesional se le entregó el premio al líder de la investigación y Ciencias de la Salud en beneficio de la humanidad 2021.

Además, se le entregó el libro tipo caja de madera que lo certifica como miembro activo vitalicio SIISDET (Sociedad Internacional Investigación Salud, Desarrollo Empresarial), por ser escogido como uno de los médicos mas jóvenes y prometedores de Honduras.

También, por ser un médico representativo en Honduras se le condecoró con la medalla de oro Cruz Azul SIISDET.

Premio geriatra hondureño

Orgullo hondureño

TIEMPO Digital conversó con Lenin Meza. Él manifestó sentirse muy orgulloso. Del mismo modo, destacó que dentro de un mes cumplirá un año desde que se graduó de su especialidad y está cooperando con la investigación científica.

“Me siento muy honrado de recibir la distinción del premio al Liderazgo en Investigación y Ciencias de la Salud de este año. Ya empiezan a verse frutos del trabajo desempañado en Honduras en beneficio de los adultos mayores”, puntualizó el galeno.

“Siempre he pensado que los adultos mayores se merecen una mejor atención. En las consultas médicas, son contados los que de verdad los atienden y los escuchan. Este es un país donde no está arraigado el cuidado a los adultos mayores, y por tanto, permanecen expuestos al maltrato y abandono”.

Premio geriatra hondureño

Por otro lado, el galeno destacó el apoyo de sus colegas, manifestando que “muchos médicos han creído en mí desde que revelé cuál sería la especialidad elegida hace tres, como, por ejemplo, Cándido Mejía, y aunque ya no se encuentre con nosotros. supo enseñar no solo Medicina, sino también la empatía para el trato a los pacientes”.

“Este premio se lo dedico no solo a mi familia, a mis profesores y a quienes ayudaron en mi formación, sino también a los adultos mayores de Honduras. Muchas gracias por su apoyo“, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido