Niegan dictamen forense a abuela de niña supuestamente envenenada por vecina

200
dictamen de Medicina Forense
La señora, Ana Fabiola Montoya, madre de la menor Nataly Montoya, afirmó que le negaron el dictamen de Medicina Forense aduciendo que será entregado la próxima semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. La señora Ana Fabiola Montoya, abuela de la menor Nataly Montoya, afirmó que le negaron el dictamen de Medicina Forense aduciendo que será entregado la próxima semana.

“Fui a Medicina Forense, donde me dijeron que no había ningún dictamen que ellos hayan dado, que fuera del 8 al 20 de octubre”, aseguró Montoya.

Luego que se descartara la muerte por envenenamiento del infante, Montoya aseveró que es una falta de respeto dar públicamente el dictamen en proceso.

“Es una falta de respeto esto, nosotros somos los familiares, entonces creo que no se debe dar información a quien no es familia”, sostuvo Montoya.

De igual forma, aseeró que ya no desea seguir con el problema, pues la señalada como responsable, Fanny Carolina Torres, anunció demandas por difamación.

“No quiero que jueguen con nosotros, quiero paz para mi niña y para mí. Yo dije que había sido ella porque la niña dijo ‘Fanny chocolates’ antes de morir”, apuntó Montoya.

 Lea también: Medicina Forense: Niña capitalina no murió por chocolate que le regaló su vecina

Medicina Forense aclara

Por su parte, la portavoz de la Medicina Forense, Issa Alvarado, puntualizó que se descartó el envenenamiento en el laboratorio químico toxicológico de esa institución.

“Ellos le enviaron las pruebas a dos laboratorios como ser el químico toxicológico y el de patología forense. Ya se tiene el resultado del laboratorio químico toxicológico y no se le encontraron residuos de veneno”, apuntó Alvarado.

Sin embargo, Alvarado agregó que falta el resultado de patología forense para determinar la verdadera causa de muerte del infante.

Cabe recordar que la progenitora de la menor acusó a Torres de haberle regalado un chocolate que contenía veneno.

De acuerdo con los resultados de los exámenes de medicina legal, la acusada se desligó totalmente de dicha muerte. No obstante, el conflicto entre las familias podría agravarse si se realizan dichas denuncias por difamación.