26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Eligen a la doctora Mitzi Castro como nueva jefa del Laboratorio Virología

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de este lunes, a través de cadena nacional, se anunció que la doctora Mitzi Castro fue nombrada como nueva jefa del Laboratorio Nacional de Virología en Honduras.

La doctora dijo: “Tengo trayectoria de más de 30 años en la Secretaría de Salud“. Asimismo, abordó que dentro de la estrategia que van a implementar se encuentra el aumento del número de pruebas diarias. 

Ese aumento, según la doctora Castro, se hará a través de la cooperación externa, de la Secretaría de Salud y el gobierno. Además, manifestó que se trabajará en la compra de insumos y reactivos de laboratorio.

La doctora informó que el día de hoy, los dos laboratorios, el de San Pedro Sula y Tegucigalpa, han entrado en mantenimiento de sus equipos. Lo cual se hará porque quieren iniciar con una nueva estrategia.

Manifestó que, a través de ese aumento, buscarán poder tener en 72 horas los resultados de las pruebas que detectan el COVID-19. La nueva jefa del Laboratorio de Virología concluyó diciendo que espera “cumplir con lo prometido”.

Renuncias en el Laboratorio de Virología 

Engels Banegas Medina

El director del Laboratorio de Virología, Engels Banegas Medina, fue el primero en renuncia al cargo durante la pandemia, por motivos de un ambiente de trabajo desfavorable, que según él, son situaciones externas a la Secretaría de Salud (SESAL).

Sobre su argumento de renuncia, Banegas expresó: «En las últimas semanas, situaciones externas de la SESAL están afectando mi trabajo. Por lo que, por medio de la presente, le presento mi renuncia al cargo del jefe del Laboratorio Nacional de Vigilancia».

Puede leer también: Renuncia director del Laboratorio de Virología: ¿ambiente desfavorable o amenazas?

Alba Paz

El lunes 15 de junio, la titular de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó que la doctora Alba Paz era la nueva jefa del Laboratorio de Virología.

Este nombramiento ocurrió luego de que, Engels Banegas, renunció a su cargo como director del laboratorio.

Pavón anunció en ese momento lo siguiente: «Podemos decirles que hoy la doctora Alba Paz fue nombrada en su nuevo cargo. Ella era la jefa del Laboratorio Regional de la Metropolitana del Distrito Central».

Pese a las renuncias, Alba Flores, aseguraba que el área no estaba sola.

Podría interesarle: Salud confirma: Alba Paz es la nueva jefa del Laboratorio de Virología

Keydi Juárez

Además, la galena Keydi Juárez ratificó su dimisión mediante una carta dirigida a Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, el domingo 26 de julio.


🔹 Suscríbete a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido