Ministra de Salud: «No es urgente hacer pruebas de COVID-19»

914
Covid-19
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ya no es necesario hacer una prueba de laboratorio para saber si un paciente tiene o no la enfermedad de COVID-19, pues según ella, así se lo han explicado los médicos.

Así lo expresó la ministra en un programa televisivo, donde agregó que el personal médico ya sabe diagnosticar, mediante evaluación clínica, un contagio.

«No necesariamente tiene que tener una prueba de COVID porque ellos hacen el análisis; es decir, la evaluación física del paciente y ellos diagnostican si es COVID-19 o no», expresó la titular de Salud.

Asimismo dijo que los médicos no pueden estar haciendo pruebas a todos los pacientes, pues a cada hospitalizado les han estado haciendo 3 o 4 pruebas; a veces hay pacientes que requieren cinco.

En torno a los atrasos que han habido en los últimos días en el Laboratorio de Virología, Flores aseguró que nunca se ha detenido en el procesamiento de las pruebas.

«Lo importante es que ya está otra vez trabajando con los insumos y los reactivos. Es una tarea bastante dura conseguir todos los implementos que se requieren», apuntó.

Lea también: Honduras se queda sin uno de los medicamentos del tratamiento CATRACHO

COVID-19: SINAGER confirma 610 nuevos casos y 19 muertos

De 1,509 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 610 resultaron positivas por lo que el total de casos aumentó a 46,365 a nivel nacional.

Así lo confirmó ayer viernes el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), Francis Contreras.

Mediante cadena nacional de radio y televisión, Contreras detalló que de los 610 nuevos casos de COVID-19, 263 pertenecen al departamento de Cortés, 181 a Francisco Morazán, 16 Atlántida, 2 a Olancho, 12 a Colón, 39 a Copán, 7 a Comayagua, 1 a La Paz, 38 a El Paraíso, 11 Choluteca, 10 a Valle y 21 a Islas de la Bahía.

Asimismo, el funcionario reportó 19 nuevos fallecidos por COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn