Menos de un mes después, renuncia jefa del Laboratorio Nacional de Virología

294
laboratorio nacional de virología
Keydi Juárez no seguirá más como jefa del Laboratorio Nacional de Virología. Presentó hace unos días se renuncia ante la ministra de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Persiste la inestabilidad en la jefatura del Laboratorio Nacional de Virología (LNV). La noche del miércoles se conoció que la doctora Keydi Juárez decidió no continuar en la posición.

La galena ratificó su dimisión mediante una carta dirigida a Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud. Aunque se conoció hasta ayer, la misma se emitió el domingo 26 de julio.

Cabe recordar que fue el 2 de julio, mediante el acuerdo número 1145-2020, que se  nombró a Juárez como jefa de la dependencia sanitaria en mención. Por tanto, nada más estuvo 24 días en los quehaceres de esa designación.

Según lo descrito en la comunicación, la renuncia procede a problemas familiares «de índole personal». Aseguró que esa limitante le impide avanzar dentro de las exigencias del cargo «y más aún frente a la pandemia de COVID-19».

Además de ese anuncio, en el segundo párrafo la médica optó por sugerir candidatos para que ocupen la vacante. En ese sentido, nominó al doctor Gilberto Nodarse.

Sobre él, detalló que tiene una maestría en Gerencia de Programas Sanitarias en Inocuidad Alimentaria. También, diplomados relacionados a la gestión de proyectos y Recursos Humanos; incluso, otro en validación de métodos de ensayo y un entrenamiento especializado en la detección de patógenos.

Asimismo, recomendó a la doctora Mirla Ivone, quien funge como coordinadora de la Unidad de Gestión de Confianza en el laboratorio. Acotó que ella ha sido una «asistente de confianza» en las direcciones previas.

Igualmente, aunque sin dar más detalles, plasmó una tercera opción; postuló a la galena Claudia Díaz, quien actualmente se desempeña como coordinadora del procesamiento de muestras PCR en el Laboratorio Nacional de Virología.

Dirigiéndose a Alba Flores, concluyó así su carta: «De antemano agradezco su comprensión y la aceptación de mi renuncia y la sugerencia de los doctores para estar en el cargo».

De igual interés – COVID-19: Unos 5 mil resultados de pruebas es la mora que tiene Salud

¿Quién será el cuarto?

Pese a las recomendaciones que externó Juárez, aún se desconoce quién podrá ocupar el puesto. Es importante tener en cuenta que ella fue la tercera jefa del recinto en el tiempo de pandemia.

Ángel Banegas, especialista en Biología Molecular, fue el primero en «bajarse del barco»; dimitió el 13 de junio. Él también argumentó que aquejaba «problemas externos». Luego, se eligió a la doctora Alba Paz como su sucesora, pero ella renunció el uno de julio.


🔹 Suscríbete a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo