21 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Ministra se defiende: Mi hijo tiene 8 años de trabajar en Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La titular de la Secretaría de SaludAlba Consuelo Flores, reaccionó este lunes a la denuncia que interpusieron en su contra las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por eliminar plazas y crear nuevas para supuestamente beneficiar a varios familiares.

“Desconozco dónde están esos documentos, vamos a revisar. La acusación me toca a mí, porque yo firmo, pero tanto la gerencia administrativa como recursos humanos y demás tienen derecho a sus puestos. No es abuso de autoridad”, declaró Flores en una entrevista al canal HCH.

Sobre los señalamientos del CNA, la funcionaria dijo que en algunos casos no son familiares. “En el apellido Montes Flores no es mi familiar, es familiar del gerente de Recursos Humanos, Norman Flores, no es mi familia”, señaló la personera de Salud.

El informe del CNA establece que José Obdulio Montes Flores, hijo de la secretaria de Salud, quien se desempeñaba como jefe de mantenimiento del Hospital de San Lorenzopasó a ocupar el cargo de asistente técnico especial III con un salario de 42 mil 635 lempiras con 60 centavos  (42,635.60). Sin embargo, Consuelo Flores afirmó que no se trata de su hijo.

Asimismo, aclaró que en el caso de su hijo, él ha sido consultor en uno de los hospitales y se le canceló el financiamiento y se trató que continuara porque es un ingeniero eléctrico y trabaja desde hace 8 años con la Secretaría”.

Del mismo modo, Flores reiteró que “desconoce el contenido de los documentos, pero que averiguará para analizar la denuncia que presentó el CNA”.

secretaria de salud denuncia del CNA
Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Nota relacionada: Denuncian a Flores por favorecer familiares con plazas y aumentos

Flores: “No se cancelaron plazas”

Respecto a la presunta eliminación de plazas, Flores argumentó que “no se cancelaron, sino que se fusionaron algunas acciones para resolver el asunto de la gerencia administrativa que tenía la Secretaría (de Salud) y que por supuesto tiene derecho a sus nombramientos”.

“No tengo cuñadas (nueras). Mi hijo tiene ocho años de trabajar en la Secretaría de Salud, y por antigüedad tiene derecho a un nombramiento, porque cumplió su desarrollo en el trabajo”, aseveró.

Para finalizar, la titular de Salud justificó que realiza una gestión transparente y que siempre hay personas que quieren trabajar.

“Mientras las personas trabajen y no sean paracaidistas, no es corrupción, tienen derecho a un trabajo”, concluyó.

Denuncia del CNA

La denuncia que presentó el CNA acusa a familiares de la secretaria de Salud, entre ellos dos supuesto hijos y una nuera con plazas y “jugosos” salarios que rondan los 43 mil lempiras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido