30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

EEUU aceptará solicitudes de padres hondureños para pedir a hijos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Funcionarios del gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, informaron este lunes que desde mañana comenzarán a recibir solicitudes para acogida de menores de Honduras, El Salvador y Guatemala, con el fin de que los niños no realicen la peligrosa travesía desde el suelo centroamericano, para encontrarse con sus padres en EE.UU.

El pasado 10 de marzo del año en curso, Biden restauró esta iniciativa que había sido cancelada por el expresidente Donald Trump durante su gobierno.

Entonces, Biden pidió que las solicitudes que estaban pendientes en el pasado gobierno se atendieran en la actualidad.

Sin embargo, de 3 mil solicitudes que quedaron fuera, menos de la mitad se habían atendido. Hasta el momento no ha llegado a EE.UU. ningún niño beneficiado con esta medida

Asimismo, autoridades estadounidenses prevén que serán miles de solicitudes las que recibirán para beneficiarse con este programa.

Le puede interesar: Encuentran migrantes hondureños acinados en buses y casas 

Nueva fase inicia martes 14 de septiembre 

Los padres o tutores legales de menores que poseen amparo migratorio, como el Estatus de Protección Temporal (TPS), o la salida forzosa diferida, son los que podrán presentar la solicitud.

“Las solicitudes deben de realizarse desde Estados Unidos, no desde otro lugares, también, los menores deben presentar sus lugares de origen en suelo centroamericano”, comentó un funcionario de EE.UU.

Además, explicó que niños centroamericanos que estén en México o en la frontera sur de Estados Unidos, “no se les dará protección”.

De la misma forma, autoridades estadounidenses lamentan que el número de menores inmigrantes no acompañados que intentan cruzar de manera ilegal al país siga incrementando. “No entendemos por qué los padres toman la decisión de mandar a sus hijos solos, por eso estamos intentando habilitar las solicitudes”.

EEUU recibirá menores centroamericanos
“No entendemos cómo padres se atreven a mandar sus hijos por esa peligrosa travesía”, dicen funcionarios estadounidenses.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido