20.5 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Honduras: Secretaría de Salud abrirá 23 nuevos centros de triaje

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (SESAL) confirmó que abrirán 23 nuevos centros de triaje en todo el país para seguir combatiendo el COVID-19 y descongestionar los hospitales para evitar un colapso en la salud pública.

De esta manera, se espera que estos nuevos centros, que se pondrán en operación esta semana, brinden atención las 24 horas.

«La decisión ya está tomada, solo falta la contratación. Esperamos que esta semana se comiencen a abrir los centros por 24 horas y 7 días, al menos hasta diciembre que es el fondo que tenemos para mantenerlos», dijo el director general de Redes de Servicio de Salud de la SESAL, Alcides Martínez.

Los centros de triaje y estabilización se abrirán en municipios cercanos a Tegucigalpa, Comayagua, La Paz, La Ceiba, Cortés y otras regiones.

Lea además: COVID-19 sigue propagándose: hospitales del país sin cupos en UCI

Los centros de salud también se sumarán a la atención del COVID-19.
Los centros de salud también se sumarán a la atención del COVID-19.

También atenderán en los centros de salud 

Con el mismo objetivo, las autoridades plantean atender a los sospechosos de esta enfermedad en los centros de salud.

Martínez aseguró que están trabajando para que los centros de salud de las diferentes comunidades puedan detectar de manera temprana a los pacientes sospechosos de COVID-19.

Explicó que si los médicos determinan que el paciente tiene alguna sospecha, lo remitirán al laboratorio para que se le practique una prueba de antígenos; en caso de salir positivo será enviado al triaje o al hospital, dependiendo de su estado.

«Queremos que la gente sepa que en los centros de salud le puedan dar un diagnóstico y allí mismo el medicamento. Así no tiene que llegar a los centros de triaje, pues son para aquellas personas que realmente sientan síntomas de COVID y se les debe atender rápido. Además, los centros de triaje pueden quedar como centros de estabilización y dedicarse solo a pacientes que están en cama», dijo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido