21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

SESAL: Al 100 % de su capacidad están salas COVID en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-  Las salas COVID-19 de la red de hospitales públicos en la capital se encuentran al 100 % de su capacidad, así lo informó ayer, martes, Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.

A través de medios locales, Bock aceptó que algunos centros médicos como el Hospital Escuela y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), más conocido como Hospital del Tórax, trabajan al más del 100 % de su capacidad.

De igual forma, indicó que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital hondureña se encuentran al 98 % de su capacidad.

Asimismo, refirió que no todos los pacientes corresponden a la capital porque en los hospitales públicos del Distrito Central se atienden a pacientes de otros departamentos del país.

«Esa situación revela que la red de hospitales estatales en la capital hondureña está al borde del colapso. Cada día los casos positivos como los decesos a causa del virus van en aumento», aseguró el funcionario.

Ayer, martes,  la cifra de muertes por COVID-19 en Honduras se elevó a 8,496 y los contagios a 321,675 casos de COVID-19 a nivel nacional desde marzo de 2020, según estadísticas oficiales.

salas COVID en la capital
Hospital Escuela y El Tórax trabajan a más del 100 % de su capacidad.

Lea también: COVID-19 | Sugieren cerrar municipios con más contagios

Camas disponibles

Según el último boletín informativo sobre ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud (Sesal), el país solo cuenta con ocho camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El reporte oficial también indica que hasta el 16 de agosto, Honduras mantiene ocupadas 82 de las 90 camas disponibles en la UCI de los hospitales públicos del país.

La cifra anterior indica que, porcentualmente, las UCI en la red de hospitales estatales se encuentran al 91 % de su capacidad, indicaron las autoridades.

Debido a la gravedad de la pandemia en el país, esas ocho camas podrían ocuparse en las próximas horas, lo que dejaría sin espacio para nuevos pacientes en estado crítico.

Según los expertos médicos, Honduras enfrenta el peor momento de la pandemia y prevén que agosto se convierta en el mes con más decesos a causa de la enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido