22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Salud: Nuevas variantes de COVID afectan a personas productivas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las nuevas variantes de la COVID-19 están afectando mayormente a la población económicamente productiva de nuestro país, así lo lamentó ayer el subsecretario de Salud, Fredy Guillén. 

A través de medios locales, el funcionario señaló que, en las últimas semanas, se ha visto que el virus es más agresivo porque niños y jóvenes llegan complicados a los hospitales por la enfermedad. “Ese es un patrón que a inicios de la pandemia no se registraba”, aseguró.

Son unas cinco variantes que se reportan del virus en todo el mundo, sin embargo, Honduras aún no identifica científicamente la variante delta, una de las más virulentas.

“El Coronavirus a principios era infeccioso, contagioso y con un grado importante de letalidad. En todo este año y medio, el virus mutó en más de cinco ocasiones”, manifestó el funcionario.

Asimismo, agregó que, las variantes son bastante agresivas y contagiosas, pero no se había visto lo que se observa con la variante delta.

De igual forma, recordó que el año anterior no se miraba tantos casos de pacientes sintomáticos.

“Hoy los grupos más afectados con estas nuevas variantes es la población productiva. Antes no mirábamos en los hospitales a pacientes de 25 o 30 años con afectaciones pulmonares de hasta el 70 %, tampoco mirábamos tantos contagios en niños y ahora sí”, alertó Guillén.

Nuevas variantes de COVID
Fredy Guillén, subsecretario de Salud.

Lea también: COVID-19 | Sugieren cerrar municipios con más contagios

Agosto, el mes con más contagios y muertes 

De acuerdo con expertos en salud, agosto se perfila como el mes con mayor número de contagios y muertes desde que inició la enfermedad en marzo del año anterior.

Hasta ayer, martes 16 de agosto, los hondureños vacunados sumaban 3 millones 292 mil 889, de los cuales 2 millones 326 mil 420 habían recibido la primera dosis y 966 mil 469 la segunda dosis.

Mientras que, lo casos de COVID-19 en Honduras aumentaron 321,675 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

En cuanto a los pacientes recuperados, estos se incrementaron a 104,412, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER). De igual forma, confirmó el fallecimiento de 8,496 fallecidos a nivel nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido