21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

COVID-19 | Sugieren cerrar municipios con más contagios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por causa de que la positividad crece conforme pasan los días, se ha propuesto cerrar los municipios con mayor incidencia durante los fines de semana con el propósito de bajar los elevados indicadores del coronavirus.

La vocera del Colegio de Microbiólogos, Mirian Aguilera, dijo que los confinamientos en los municipios con repunte de casos podrían controlar el panorama crítico que se vive.

«No hemos logrado tener un verdadero control de la enfermedad y por eso continúan en crecimiento los casos. Tenemos que volver a las inspecciones de las medidas de bioseguridad porque en algunas empresas hay brotes de contagios«, estimó.

Otro de los argumentos que mencionó Aguilera es la presencia de las variantes en Honduras que, según informes, propagan la enfermedad viral con más rapidez que el virus original.

La experta precisó que municipios como San Juan de Flores, en Cantarranas, Vallecillos. También en San Antonio de Oriente y otros del departamento de Francisco Morazán registran positividad de hasta el 70%.

Le puede interesar: Dos muertes en una semana: COVID-19 atemoriza a médicos otra vez

cerrar municipios los fines de semana
Los casos de COVID-19 en Honduras están aumentando al igual que las muertes, aseguran autoridades.

Francisco Morazán a la cabeza

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, Francisco Morazán es el departamento con más muertes y contagios por COVID-19. Registra en lo que va de la pandemia más de 101,000 enfermos y unos 2,300 fallecidos.

Especialistas consideran que Francisco Morazán tiene los mayores números de pandemia por la densidad poblacional y, también, porque la ciudadanía ha descuidado la bioseguridad.

Ante la crisis sanitaria que tiene sometida a Honduras, médicos en primera línea piden que se habilite un mega centro de estabilización para atender a los enfermos que requieren oxígeno a alto flujo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido