32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

COVID-19 sigue propagándose: hospitales del país sin cupos en UCI

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La situación de la pandemia del COVID-19 cada vez se complica más en el país y eso se ve reflejado en la ocupación de los hospitales públicos.

Actualmente, todos los centros asistenciales se han reportado “sin cupos” para atender a hondureños que se complican a causa del virus y necesitan ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En ese sentido, los hospitales de San Pedro Sula y Tegucigalpa principalmente se reportan al 100% de su ocupación.

Le podría interesar: Triaje de Olancho reduce atenciones: 50% del personal está con COVID-19 

Porcentaje hospitales capitalinos

Un gráfico presentado por Hoy Mismo representa los porcentajes de ocupación de las salas UCI y COVID-19 en los hospitales de Honduras.

Según el cuadro, en los hospitales de especialidades que hay en el país, ninguno cuenta con una cama disponible para atender a pacientes.

En el Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como “El Tórax”, la sala COVID está ocupada en un 69% y la UCI en un 100%.

Por su parte, el Hospital Escuela tiene casi llena su sala COVID con un 96% y la UCI está sobrepasada en su capacidad con 117%.

Además, el Hospital María de Especialidades Pediátricas reporta un 95% de ocupación en la sala para adultos y las demás salas sin una cama disponible.

El Hospital San Felipe tiene la sala COVID con el 86% de los pacientes y la UCI está repleta en su capacidad.

Porcentaje hospitales sampedranos

Por otro lado, el Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula reporta la sala COVID en un 74% y la UCI sobrecargada en un 117%.

Del mismo modo, el centro asistencial Leonardo Martínez llega casi a su capacidad total y actualmente la sala COVID está ocupada en un 98%.

Este cuadro representa los porcentajes por sala de cada centro asistencial hondureño. Fuente: Hoy Mismo.

Sugerencia de los médicos

Ante la complicación de la pandemia, los galenos han pedido a los hondureños seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad.

Asimismo, han recalcado la importancia de aplicarse la vacuna anticovid ya que eso ayuda a contrarrestar los efectos del COVID-19 y salvar vidas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido