25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

5 modelos que ganaron un lugar en el mundo del arte

Debes leer

Los autos no solo son fierros, combustible y muchos cables, a veces se convierten en auténticos lienzos que los hacen verdaderas piezas de museo. A lo los años han sido creadas obras dignas de admirarse por su expresión artística de talentos de renombre internacional.

Para recordar algunos de ellos, le dejamos cinco autos que por su belleza y expresión pasaron a ser parte de la historia del arte.

El Citroën DS ‘Guirnaldas de la paz’  de Pablo Picasso

En 1998 el famoso pintor Pablo Picasso accedió a dar su nombre a un Citroen, algo que parecía polémico, pero al final resultó algo mucho más intimo, pues el artista antes de ello ya había pintado e incluso firmado un auto de la marca francesa y lo mejor de todo es que un mexicano estuvo relacionado con esa obra de arte.

Resulta que en 1958, el periodista mexicano Manuel Mejido fue a Cannes para entrevistar al genio malagueño, quien era conocido por su desprecio a las entrevistas, pero la historia cuenta que nuestro compatriota fue de tal agrado del pintor que en un arranque en medio de una plática, Picasso pintó los laterales de un Citroen DS de 1955, el cual firmo y nombró como Las Guirnaldas de la paz.

Desafortunadamente, de este legendario auto solo existen algunas fotografías que atestiguan el hecho, pues luego de que el reportero vendiera el coche a una galería de arte por 6.000 dólares, su paradero fue un misterio hasta la fecha.

Citroën DS ‘Guirnaldas de la paz’  de Pablo Picasso.

BMW M1 de Andy Warhol

En 1979 Warhol pintó este BMW M1 que se hizo famoso no solo por su intervención artística, sino que también por ser utilizado por a marca alemana para participar en las 24 Horas de Le Mans. El resultado impactó a la industria y revitalizó el art car.

BMW M1.

El Cadillac Serie 62 de 1941 de Salvador Dalí

Hay una historia muy curiosa alrededor del excéntrico genio de Figueras, pues se asegura que no sabía conducir, sin embargo era muy conocido por su gusto por los Cadillacs, incluso los hizo parte de varias de sus obras.

Dalí regaló uno de estos modelos americanos de lujo de la Serie 62 a su esposa Gala, un auto sumamente exclusivo, pues solo existían seis unidades. Se sabe de que uno lo tenía el presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt y otro el actor Clark Gable.

Autos mundo del arte
Cadillac Serie 62 de 1941.

Rolls-Royce Phantom ‘Sgt. Pepper’s’ de John Lennon

La banda de Liverpool era muy conocida por su arte psicodélico y el John Lennon también lo tenía, aunque su gusto por los autos era más exquisito, pues prefería los Rolls-Royce, pero muy a su estilo.

En 1965 compró este llamativo Phantom V Mulliner Park Ward, pintado a sus instrucciones. También tenía una televisión, nevera y tocadiscos, y sustituyó los asientos traseros por una cama.

Este auto lo utilizó hasta 1977 año en que lo cedió al Instituto Smithsonian el cual lo vendió en 1985 por 2.300.000 dólares y hoy se encuentra en el Royal British Columbia Museum canadiense.

Autos mundo del arte
Rolls-Royce Phantom.

Mini Cooper ‘Magic Mistery Tour’ de George Harrison

Muchas han sido las historias detrás de los Beetles, pero hay una en la que el guitarrista de la famosa banda británica es el protagonista, pues se dice que era un verdadero fan de los autos y las carreras, incluso compro un Mini Cooper S de 1965, en el que se promocionó la gira de la banda de aquel año.

Harrison pintó el auto con un tema psicodélico inspirado por el libro Tantra Art; Philosophy and Physics.

El pequeño automóvil fue conducido por Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney, y cuando se cansaron de él se lo regalaron a Eric Clapton, pero al final regresó a manos de Harrison.

Autos mundo del arte
Mini Cooper ‘Magic Mistery Tour’.
Fuente: Atraccion 360

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido