27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Municipalidad de SPS empieza equipamiento de Macro Distrito Municipal y centros de salud

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula inició el proceso de equipamiento del Macro Distrito Municipal de Salud 6 de Mayo y los centros de salud municipales de la Rivera Hernández y Chamelecón, dañados tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

El proyecto se realizó en la administración del alcalde Armando Calidonio. Asimismo, se informó que tanto el Macro Distrito como los centros de salud Padre Claret, Ebenezer, 15 de Septiembre, Sabillón Cruz y Chotepe presentaron daños en su infraestructura.

Lea también – Municipalidad de SPS empieza proyecto de ampliación en carril del bulevar del Sur

Ante ello, reportaron que la municipalidad sampedrana comenzó a ejecutar el proyecto de mejoramiento de los inmuebles municipales.

Juan José Leiva, director de la Gerencia Municipal de Salud, manifestó que “las tormentas tropicales nos hizo perder cinco centros de atención primaria y un macro distrito. Pero con el esfuerzo del alcalde Calidonio, con apoyo de la Corporación Municipal, muy pronto los vecinos de estos lugares contarán nuevamente con una atención médica de calidad y calidez”.

“El alcalde se ha dedicado a recuperar los centros de salud, no solo la parte física sino que el mobiliario y el equipo médico, ya se recuperaron en la infraestructura, ahora se está trabajando con el equipamiento”, indicó Leiva.

Por otro lado, dijo que el personal de salud ya está listo para dar el servicio médico a los vecinos de esos distritos de la ciudad. También, sostuvo que se está dotando a los centros primarios y el macro distrito de todo lo que se requiere para atender a las personas que lleguen en busca de atención médica.

Vecinos contentos

Luis Antonio Mejía, vecino de Chamelecón, agradeció a Dios y a las autoridades por el proyecto de mejoramiento de los centros de salud, porque ya no tendrán que ir hasta la parte central de la ciudad para recibir atención médica.

José Adán Henríquez, vecino de Chamelecón, manifestó que “tenemos muchas personas de bajos recursos, sobre todo las personas de la tercera edad que no pueden ir a la 20 calle (Macro Distrito de Salud Las Palmas) a consultas”.

Henríquez aseveró que una vez reactiven los servicios, beneficiarán a todos los vecinos del distrito de Chamelecón. Agregaron que entonces ya no tendrían que moverse a otro lado a buscar atención médica.

Herminia Rodezno Mejía, vecina, manifestó: “Estoy contenta y me alegro que ya van abrir, nos ha tocado andar buscando otro centro de salud. Estoy agradecida porque vuelven abrir el centro de salud para la comunidad“.

Municipalidad SPS equipamiento centros de salud


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido