23.5 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Municipalidad de SPS empieza proyecto de ampliación en carril del bulevar del Sur

REDACCIÓN. La Municipalidad de SPS informó que se dio inicio con el proyecto de ampliación del carril oeste del bulevar del Sur, entre el Monumento a La Madre y la 15 calle suroeste, concluyendo así el tramo de ese bulevar que no había sido ampliado.

El proyecto consiste en la ampliación de un tramo de 233 metros lineales, donde los equipos municipales efectúan trabajos de demolición de losas de concreto existentes. También, iniciaron con trabajos de excavación y topografía, explicó Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura.

“Hemos iniciado un nuevo proyecto para mejorar la vialidad de la ciudad. En este caso es la construcción o ampliación en el bulevar del Sur desde el Monumento a La Madre hasta la 15 calle suroeste. Esto es para complementar el tramo del bulevar del sur, para que tuviera tres carriles”, manifestó Díaz.

El funcionario detalló que la obra comenzó con labores de demolición y eliminación de todos los obstáculos que hay en la vía. También, empezaron con excavaciones y posteriormente procedieron con la colocación del material selecto compactado. Luego, se fundirán losas de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor y procederán a construir aceras y bordillos, sostuvieron.

Díaz agregó que el proyecto contempla mejorar el sistema pluvial de la zona, con la construcción de un quiebrapatas. Estas serán complemento del existente que se ubica en el inicio del proyecto en el Monumento a La Madre.

Díaz destacó que la obra “es muy importante porque el bulevar del sur es una vía importante, no solo para la gente que transita por la zona, también, para las personas que salen de la ciudad, y con este complemento que se está haciendo se va a evitar tráfico vehicular y mejorará la movilidad”.

Beneficio

Con 25 años de ser taxista y circular por las diferentes vías de la ciudad, Conrado Alonso Martínez, aseguró que el proyecto de ampliación es muy positivo y trae beneficios directos a los conductores.

“Está bueno, es un proyecto que al final nos beneficia a todos, porque acuérdese que el fluido de tráfico es bastante en esta zona y está bueno por una parte que los proyectos se sigan y que la ciudad va cambiando en todo”

El conductor Carlos Roberto Paz, también ve con buenos ojos el proyecto, “para nosotros está bueno pues es la ampliación de un bulevar. Está bueno para descongestionar más el tráfico, está muy bien lo que están haciendo”.

“El beneficio que nos trae es que circulamos más luego, porque tal vez vamos del sector de Chamelecón y venimos del lado del City Mall, con el proyecto avanzaremos más luego y lo importante es que estas son ampliaciones que generan menos congestionamiento y avanza más uno”, continúo.

Oscar González, quien vive en Villanueva, pero viene a San Pedro Sula a trabajar y a diario transita por la zona donde se desarrolla la ampliación del bulevar del Sur, considera que la obra es muy importante porque se genera más movilidad desde el Monumento a La Madre hacia la salida en el bulevar del Sur.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido