25.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Municipalidad de SPS brindará segundo taller de Lengua de Señas Hondureñas

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que impartirá el segundo taller del año de Lengua de Señas Hondureñas, que se desarrollará de manera virtual y gratuita.

Las clases inician el 22 de junio para el primer grupo de alumnos que lo recibirán los días martes y viernes en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, y el sábado 26 de junio para el segundo grupo en horario de 1:00 a 4:00 de la tarde.

 Las personas interesadas en recibir el taller pueden llamar al número telefónico 2550-8101 en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Allí se le brindará toda la información requerida para inscribirse y se les compartirá un link para poder recibir las clases.

Tania Vanessa Marcía, coordinadora de la Unidad de Integración Familiar de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, explicó que el objetivo de las clases es eliminar las barreras de comunicación con las personas con discapacidad auditiva.

Otra nota: Municipalidad de SPS imparte clases virtuales de “Lenguas de Señas Hondureñas”

Clases virtuales

Marcía expresó que para prevenir el contagio del COVID-19 las clases se imparten de manera virtual. Tiene una duración de cuatro meses, cumpliendo así 80 horas de clases y al final a los alumnos se les entrega un diploma.

Para este segundo curso se espera contar con la participación de un total de 60 alumnos. Añadió que cualquier vecino puede recibir las clases virtuales, sean profesionales, o familiares de personas con discapacidad auditiva. Esto, debido a que las finalidades del curso es que se rompa esa barrera de comunicación.

“Nosotros como parte del equipo técnico lo que pedimos siempre es responsabilidad por parte de las personas que van a recibir el curso y que tengan la disponibilidad de tiempo y el deseo de aprender lo que es lengua de señas”, indicó.

Agregó que es muy importante lo que la Alcaldía Sampedrana ha venido haciendo desde el año 2017 cuando se iniciaron estas clases de lengua de señas, y en las cuales hasta la fecha más de 300 vecinos han participado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido