Macro Distritos de Salud
El Macro Distrito de Salud del barrio Las Palmas beneficia a 50 mil pobladores.

San Pedro Sula, Honduras. La alcaldía sampedrana invierte 20 millones de lempiras en Macro Distritos de Salud, entre ellos uno en el bario Las Palmas. El mismo ya beneficia a más de 50 mil pobladores de dicha colonia.

Los proyectos titulados Macro Distritos de Salud continuarán en la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández. En este último sector se beneficiará a unos 150 mil habitantes.

El alcalde José Armando Calidonio expresó que con estos macros distritos buscan acercar la salud a los ciudadanos. «Sobre todo a las personas que más la necesitan», declaró el Alcalde. El mismo agregó «es fundamental para nosotros avanzar con estos proyectos tan importantes”.

20 millones invertidos en Macro Distritos de Salud

El jefe edilicio indicó que llevan más de 20 millones de lempiras invertidos en los Macro Distritos de Salud. El centro Las Palmas ya está en funcionamiento y atiende a unos 300 vecinos al día.

Por otra parte en la colonia 6 de Mayo en el sector Rivera Hernández la población será beneficiada con otro proyecto de este tipo. El mismo beneficiará a más de 150 mil ciudadanos.

“Esto va seguir creciendo porque queremos brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Este concepto de los Macro Distritos es muy importante y le estamos dando el apoyo. Han tenido muy buena aceptación, por lo que vamos a construir Distritos en  la Satélite, Chamelecón y Cofradía”, informó el alcalde. 

Macro Distrito de Salud de Las Palmas ya está funcionando

De igual manera, el alcalde indicó que el objetivo es dar una atención de calidad a cada una de las personas que no tienen acceso a la salud. Indicó que en el Macro Distrito de Salud en Las Palmas diariamente atienden de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Además, Calidonio indicó que en dicho centro asistencial reciben atención en áreas como odontología, pediatría, ginecología y medicina interna. También informó que hay servicio de medicina general, psicología, y que además cuenta con un laboratorio clínico y farmacia.

Una vez concluido el Macro Distrito de Salud en la colonia 6 de Mayo, el alcance de la población beneficiada con estos centros asistenciales será de 200 mil personas. Sólo el Macro Distrito de la salud Las Palmas ya beneficia a más de 50 mil vecinos.

Lea también: Municipalidad sampedrana y Antropología rescatará edificios históricos