25 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Causa polémica placa que “titula” a Alba Consuelo Flores como “doctora”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “No aparece registrada como doctora en Medicina”, aseveró este martes Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) sobre la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores.

El comentario de Figueroa se plasmó en su perfil de la red social Twitter; se refirió a una fotografía -la cual adjuntó- donde aparece la placa conmemorativa de la reparación que se culminó en el Área de Rehabilitación del Hospital San Felipe en 2019.

El punto polémico, mismo que resaltó la galena, es que la mención honorífica a Alba Consuelo en dicho rótulo está antecedido por la abreviatura “Dra.”, representativa del título de “doctora”.

Ya revisamos en nuestra base de datos y no aparece registrada como doctora en Medicina”, expresó inicialmente Figueroa.

Y agregó: “Pero, pudiera tener un doctorado en privatización y por eso la pusieron de Ministra de Salud“.

La publicación de Figueroa se llenó de críticas en contra de la situación; muchos usuarios cuestionan el porqué de la denominación inscrita. Empero, otros ven de menos la razón por la cual “pelean” personajes vinculados al área sanitaria del país.

¿Es médica la funcionaria?

Alba Consuelo Flores, de 55 años, asumió la conducción de la Secretaría de Salud desde diciembre de 2018. Aunque, desde 2002 circuló en diferentes puestos en esa misma institución estatal.

En su preparación académica cuenta con una licenciatura en Planificación y Administración Educativa y Empresas; además, obtuvo una especialización en Gestión Hospitalaria. Sin embargo, no cuenta con una titulación directamente relacionada a la medicina.

Origen de la placa

Es oportuno decir que la inauguración de la remodelación mencionada se realizó el seis de marzo de 2019. Flores, quien recién había sido nombrada en su actual cargo, ocupó uno de los asientos de primera fila en aquel evento.

Se dijo en su momento que la obra beneficiaría a más de 300 mil pacientes y que la inversión fue de más de 15 millones de lempiras. Además, se expuso que habría apertura para 56 fuentes de trabajo.

Según se informó, el proyecto se ejecutó con fondos nacional del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones, a través del extinto Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS). El Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS) se encargó de la parte física de la obra.

El nombre que encabezó la controversial placa fue el de Juan Orlando Hernández Alvarado, mandatario de Honduras. También, se inscribió el nombre de Mario René Pineda Valle, quien, entonces, era el director de IDECOAS.

Asimismo, se incluyó al doctor Edwin Javier Cruz Perdomo como director del Hospital San Felipe. Él permanece en dicho cargo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido