Alba Flores, directora del Hospital San Lorenzo, es la nueva ministra de Salud

799
alba flores
Alba Flores es la directora del Hospital San Lorenzo y miembro de la Comisión Interventora del sistema de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alba Flores, la actual directora ejecutiva del Hospital San Lorenzo, fue juramentada hoy como la nueva titular de la Secretaría de Salud.

Flores además es miembro de la Comisión Interventora del sistema de salud de Honduras y releva a Octavio Sánchez; quien se desempeñó en el cargo durante el último año. En el mismo equipo de trabajo quedó Cesar Barrientos, ahora administrador de la secretaría.

“Ella hace 20 años aproximadamente trabaja en el sistema de Salud y 16 años directamente en el sistema hospitalario”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

Por lo que varios sectores aseveran que ella es la persona idónea para tomar las riendas de este sistema porque tiene los conocimientos y mentalidad necesaria para enfrentar el reto.

La nueva ministra tendrá que lidiar con la crisis sanitaria que enfrenta hoy honduras; con problemas como la mora quirúrgica, escasez de medicamentos y la corrupción que ha imperado en un sector fundamental.

El pastor Osvaldo Canales, también miembro de la Comisión Interventora de Salud, calificó como “un agrado la decisión tomada por el gobierno. Ella tiene más de 20 años de experiencia en licitaciones, administraciones y proyectos relacionados con salud”.

“La comisión la respaldará y la acompañará durante su función como ministra de Salud”, agregó Canales.

Sin embargo, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, reaccionó en contra de este nombramiento.

Lea también: Rocío Tábora: Secretaría de Salud no utilizó casi L800 millones del presupuesto

También hay nuevo ministro de Educación

Al ingeniero agrónomo Arnaldo Bueso lo nombraron ayer, miércoles, como el nuevo titular de la Secretaría de Educación en Honduras.

Con este nombramiento se confirma el primer cambio en el gabinete de Gobierno. Es oportuno recordar que Bueso fungía como director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), ente en el que estuvo desde febrero de 2018.