24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

STENEE exige salida de interventores tras supuesta petición de “jugosos” salarios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) realizó un plantón exigiendo la salida de la Junta Interventora tras la supuesta petición de aumento salarial.

El presidente de la STENEE, Miguel Aguilar, manifestó que la junta está cometiendo acciones arbitrarias como abuso de autoridad y violación de derechos de los trabajadores.

Además, dijo que no han cumplido con el PCM-067-2019 que manda a la interventora a ordenar el tema financiero, operativo, técnico y logístico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Lo que sí han hecho a la perfección es aumentarse. Exigimos la salida de la Comisión Interventora porque no ha funcionado”, expresó.

En ese sentido, solicitaron mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que nombre a un gerente general para que le dé un nuevo rumbo a la estatal eléctrica.

“Están aplazados en la gestión del 2020, la ENEE no colapsó por la capacidad de nuestra gente, sino porque ellos han sido un fracaso”, indicó. Por último, Aguilar anunció que continuarán con más acciones en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Le puede interesar: Según Reynaldo Sánchez, nacionalistas quieren transparencia, pero otros partidos no

Interventores piden aumento de L170 mil

La junta interventora de la ENEE emitió un comunicado en el que solicitó un aumento para ganar 170 mil lempiras por sus labores. El escrito, de agosto de 2020, fue dirigido a Marco Midence, ministro de Finanzas.

El comunicado lleva la firma del Ingeniero Rolando Bu, comisionado presidente de la Comisión Interventora y reza lo siguiente:

“Por este digno medio me dirijo a usted con el propósito de solicitar a esa Secretaría que usted diligentemente dirige, autorice el alta de los comisionados interventores de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”.

La solicitud, de acuerdo con testimonios, se hace con los lineamientos de la acta adjunta del 29 de diciembre de 2020, según el escrito.

El comunicado detalló que el aumento de 170 mil lempiras se debe destinar a Gabriel Ricardo Perdomo Zelaya y César Yanuario Hernández Cantarero.

Al final del documento, Bu se limita a agradecer la colaboración de Midence, esperando su pronta y favorable respuesta. El aumento habría entrado en vigencia el 1 de enero de 2021.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido