24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Estudio de Israel: la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 es eficaz en un 94%

Debes leer

REDACCIÓN. La principal aseguradora de salud de Israel, afirmó el pasado domingo, que la vacuna de Pfizer/BioNTech ha logrado una efectividad del 94% en sus ciudadanos, tras un estudio llevado a cabo en el que han participado más de un millón de personas.   

Según la empresa Clalit, sus científicos hicieron test con 600.000 personas que recibieron las dos dosis recomendadas del medicamento, y con un número equivalente de personas que no recibieron la inyección. 

El resultado  

“Había una reducción del 94% en la tasa de infección sintomática y una bajada del 92% en la tasa de enfermedad grave, comparado con 600.000 (personas) similares que no fueron vacunadas”, dice un párrafo de un comunicado lanzado por la agencia.  

Las personas vacunadas que han sido estudiadas en la investigación, habrían recibido la segunda dosis una semana antes de la realización de los test, y se pretende ampliar el plazo próximamente, en futuros estudios. 

Además, según la aseguradora, la eficacia de la vacuna se mantuvo por igual en todos los rangos de edades, incluyendo en los mayores de 70 años. “La publicación de los resultados preliminares en este momento persigue recalcarle a la población no vacunada que la vacuna es muy eficaz”, añaden. 

De acuerdo a la organización, la intención de este estudio es demostrar al resto del mundo que, al menos en su país, la vacunación con las dosis de Pfizer es totalmente segura y es una garantía de éxito. 

De igual interés: Detectan una nueva variante de COVID-19 en Reino Unido

La vacunación en Israel, de las más avanzadas 

El país de Israel, es uno de los que avanza a pasos agigantados en la campaña de vacunación entre sus habitantes, hasta la fecha, la nación lleva vacunados a más de 3,8 millones de personas, y de ellas unos 2,4 millones han recibido ya la segunda dosis. 

Los primeros en recibir la cura, fueron los mayores de 60 años y se está siguiendo con los mayores de 40. De hecho, se espera haber vacunado a toda la población mayor de 16 años a finales del próximo mes de marzo.

Fuente: Agencia AFP


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido