22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Según Reynaldo Sánchez, los nacionalistas quieren transparencia, pero los otros partidos no

TEGUCIGALPA. El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reynaldo Sánchez, aseguró este lunes, en una conferencia de prensa, que su organización política quiere transparencia en las próximas elecciones, y que, más bien, son otros partidos los que buscan generar fraude.

“Los mismos que hablan de hacer cambios, son los que nos quieren llevar a aquella elección de unos años atrás, donde se declaró electo a un presidente sin conocer el resultado de alrededor de 1,236 actas. En aquel momento, actores de sociedad civil y observadores dijeron que eran las elecciones más fraudulentas de la historia”, señaló.

Según Sánchez, hizo alusión a ese pasado, porque es el mismo escenario «al que hoy quieren llevar al país».

Al mismo tiempo, ratificó que ha sido el Partido Nacional de Honduras el que ha alzado la voz desde 2018, que recién habían pasado las elecciones generales de noviembre de 2017, cuando sucedieron eventos postelectorales que terminaron con la vida de muchos compatriotas, y además, hubo pérdidas económicas.

Pueblo hondureño necesita respuestas

“Lo más injusto para Honduras es que después del COVID-19, de esos dos huracanes que nos azotaron, también tengamos esa incertidumbre de pleitos estériles y discusiones infecundas que lo que traen es más zozobra y más pesadez al ambiente”, cuestionó.

“A mí me causa tristeza y desesperanza cuando, quienes más critican, son los que no nos dan ejemplo. Yo quiero recordarles que es el Partido Nacional el único que ha ido a un proceso electoral poniendo el nombre de los representantes en las mesas electorales», aseveró.

Seguidamente, señaló que “hay algunos que les gusta vivir en la ilegalidad, que les gusta ir siempre en contra de lo que dice la Constitución de la República y las leyes».

«Se amparan en acuerdos internacionales cuando les conviene y quieren tomar algunas decisiones hoy alrededor de cosas que no están establecidas en la ley», pronunció.

Partido Nacional cree que elecciones deben seguir como corresponde

Por otro lado, Sanchéz ratificó que el Partido Nacional cree que las elecciones deben seguir adelante como corresponde, con el nuevo censo electoral.

«Hay un partido político que tiene nueve corrientes internas, lo que significa que son alrededor de 144 mil personas las que van a tener credencial», insinuó. «Los mismos que hablan de transparencia, hoy dijeron que no. El Partido Nacional volvió a alzar la voz en distintos lugares para pedir observación electoral», expresó.

«Nos quieren llevar al pasado, nos vuelven a decir ‘NO’. No nos quieren dejar contar acta por acta, como dice hoy nuestra ley y nuestro reglamento», sostuvo.

«Nos dijeron también ‘NO’ cuando propusimos la ciudadanización de las mesas, y luego otra vez cuando dijimos que la sociedad civil debería ser partícipe de la vigilancia y acompañamiento», cerró.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido