22 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Alcaldes que pidieron vacunas a Bukele: «Nos quieren desaparecer»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los quieren dejar afuera de los próximos comicios electorales, así lo ha dicho el alcalde del municipio de Cedros, David Castro, quien denunció que las autoridades gubernamentales están planificando un plan para que no ganen.

«Estoy sumamente preocupado. Hace aproximadamente unos cuatro días me encontré con el gobernador departamental de Francisco Morazán y director de Banasupro (Suplidora Nacional de Productos Básicos) en un centro comercial frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)», comentó Castro.

Según el alcalde, el motivo sería que por haber solicitado ayuda a Nayib Bukele, para obtener vacunas contra la COVID-19, las autoridades hondureñas estarían confabulando contra todos ellos.

Castro explicó que ya los representantes de un partido político, habrían «vendido las candidaturas de todos los alcaldes y alcaldesas que habíamos recibido vacunas de El Salvador, como que si eso fuera pecado», manifestó.

Ya hay órdenes de inhabilitar 

El alcalde de Cedros, también aseguró que tiene el conocimiento de que quieren «desaparecerlos del escenario político».

«Hay instrucciones… de inhabilitarnos y hacernos desaparecer del escenario político a estos siete alcaldes y alcaldesas», acotó.

El edil dejó claro que hace la denuncia para que el pueblo hondureño esté al tanto de la situación que ellos afrontan.

Bukele donó miles de vacunas a Honduras.

De igual interés: Ponce acusa a Bukele de querer ser como el presidente de Honduras

No se quedarán callados  

«Es por eso que hoy, no lo hacemos por miedo, ni por ganar notoriedad, sino que queremos dejar (todo) en claro a la población hondureña», agregó.

Sostuvo que ellos no se quedarán con los «brazos cruzados» y actuarán conforme indica la ley.

«Vamos a actuar conforme a derecho. Por eso, nosotros los alcaldes, el próximo jueves 16 nos vamos a reunir en Tegucigalpa y vamos a pedir apoyo a los derechos humanos a nivel internacional», concluyó el alcalde.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido