22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Aprueban Ley Seca en el Distrito Central durante las elecciones primarias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corporación Municipal del Distrito Central, decretó Ley Seca de cara a los comicios del domingo 14 de marzo, e informaron que eso se hizo en cumplimiento del artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Policiales.

«Está terminante prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas o embriagantes en la jurisdicción del Distrito Central», comunicaron.

Asimismo, informaron específicamente que esa prohibición está vigente desde el día sábado 13 de marzo a las 6:00 a.m. hasta el lunes 15 a las 6:00 p.m.

«El incumplimiento de la presente disposición dará lugar a la imposición de una multa de 4 a 10 salario mínimos», afirmaron.

De igual forma sostuvieron que, la obediencia de esa disposición será verificada por el Departamento Municipal de Justicia. Además, externaron que la Policía Nacional y otras  autoridades locales estarán velando para que se acate esa orden.

Lea también: Cuatro expertos de la OEA observarán elecciones primarias en Honduras

Elecciones primarias en Honduras

El próximo 14 de marzo se celebrarán las elecciones internas en Honduras, el Partido Nacional, Liberal, y Libertad y Refundación (LIBRE), se someterán a este proceso.

El Partido Nacional postuló a dos precandidatos, el Partido Liberal a tres y Libertad y Refundación disputará la presidencia entre cuatro precandidatos.

Un total de 92 de los 128 congresistas estarían aspirando a la reelección, pasando por su primer filtro de las primarias, lo que equivale al 72 % de los actuales parlamentarios, según reportes emitidos.

Del Partido Nacional todos los diputados actuales, a excepción de dos, van buscando la reelección, y el 85 por ciento de los alcaldes, también. En el Partido Liberal todos los actuales diputados van por reelección, igual que los alcaldes. Y en LIBRE, solo la diputada Patricia Murillo desistió, sostienen los informes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias