Sector gastronómico necesita la Semana Morazánica sin Ley Seca

341
Restaurantes Honduras
Kenneth Rivera, dijo que necesitan la Semana Morazánica para sobrevivir y además pide que no se aplique la Ley Seca.

TEGUCIGALPA. El presidente del sector gastronómico de Honduras, Kenneth Rivera, dijo que necesitan la Semana Morazánica para sobrevivir y además pide que no se aplique la Ley Seca.

Rivera declaró que «es la naturaleza de los restaurantes» vender bebidas alcohólicas y es una parte esencial para el funcionamiento de estos negocios.

«Sería un clavo en nuestro ataúd», declaró el presidente del sector gastronómico de Honduras. Por lo que es una prioridad que no se decrete Ley Seca durante la Semana Morazánica.

Lea también: Médicos piden cancelar Semana Morazánica

El gremio médico, desde distintos sectores, ha solicitado suspender la Semana Morazánica. Sin embargo, para Rivera, esto significaría que se cierren muchos más restaurantes y bares a nivel nacional.

«Lo que solicitamos es que nos permitan a los restaurantes abrir con las medidas de bioseguridad y si alguien no cumple que ellos les apliquen las medidas», manifestó.

El presidente de esta asociación cree que es posible abrir los restaurantes si se cumple con todas las medidas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Cierre de restaurantes

Kenneth Rivera dijo que se han cerrado de forma permanente un 40 por ciento de los restaurantes en Honduras debido a la crisis económica por la pandemia.

«Un 40% de los restaurantes han cerrado de forma permanente por la pandemia, la crisis económica ha traído muchos problemas. Cerró de forma permanente otro negocio de comida que tenia 14 años funcionando en San Pedro Sula, con eso se pierden 40 empleos que ese local generaba», explicó Rivera.

Lea la nota completa en: Un 40% de los restaurantes ha cerrado por pandemia

«Solo esta semana 15 establecimientos nos notificaron que están cerrando de forma permanente porque tienen muchos meses sin genera ingresos”, agregó.

«Hay una lista grande de restaurantes que también están pensando en un cierre completo, porque no están generando ingresos. La pandemia ha hecho estragos a muchos pequeños emprendimientos«, agregó.