Madre de militar desaparecido: «Tengan misericordia», ni lo están buscando

492
madre policía militar
“Ahorita en junio le daban de baja. Entonces él en ningún momento dijo que se iba a salir”, acotó la madre del militar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madre del policía militar desaparecido en la colonia Flor del Campo en Tegucigalpa, Emir Escoto, de 30 años, denunció esta tarde que las autoridades no están buscando a su hijo.

La madre del militar, en declaraciones a HCH, afirmó que en ningún momento su hijo le comunicó intenciones de desertar, como se ha estado especulando. Además afirmó que pronto se le “iba a dar de baja de la institución”.

“Ahorita en junio le daban de baja. Entonces él en ningún momento dijo que se iba a salir”, acotó la madre del militar desaparecido. Asimismo, aseveró que “él me dijo que lo tenían ahí en la Flor del Campo, yo oraba todas las noches por esa zona”.

La madre, en compañía de la esposa del militar, contaron que les dijeron que fue una camioneta la que raptó al militar.

Lea también – Esposa de militar desaparecido en TGU: «Siempre me avisaba» cuando iba a tardar

No lo están buscando

La madre de Escoto afirmó que las autoridades han mentido al decir que están buscando a su hijo. Revelan que ellas visitaron la zona y vieron bastante displicencia y policías “platicando tranquilos”.

“Por favor accionen, no vayan a dejar que pase demasiado el tiempo, que no sea demasiado tarde. Y a quienes lo tienen sepan que él está ahí por un trabajo”, dijo la señora mientras su voz se ahogaba en llanto.

Afirmó que su hijo tomó la profesión de militar porque no consiguió encontrar trabajo de lo que había estudiado. “Tengan misericordia, él es un joven hasta cristiano, él está ahí porque en Honduras no se halla trabajo”, relató entre lágrimas.

Además, la esposa de Escoto afirmaron que él no tenía problemas con personas del sector y rogaron a las autoridades que sigan la búsqueda. Por último, la pareja del militar relató que el último mensaje que recibió de su parte fue: «Te amo princesa, cuídate».

Recientemente se reportó la desaparición de un miembro de la Policía Militar en la colonia Flore del Campo de Tegucigalpa. La zona se encuentra actualmente rodeada por miembros de la Policía Militar que están intentando dar con el paradero de su compañero.

Según la versión de las autoridades, Escoto se encontraba haciendo su turno de 12 del mediodía a 6 de la tarde. Cuando a las 3:00 p.m.  al realizar una supervisión, se percataron que Escoto no estaba en su zona de designación.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0