30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Ponce acusa a Bukele de querer ser como el presidente de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-  El asesor presidencial Marvin Ponce aseguró que Nayib Bukele, mandatario salvadoreño, ha imitado la gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

«Bukele ha copiado casi todas las políticas públicas del presidente Hernández. Inclusive, el tema de la reelección, el plan con las maras y pandillas, copió el esquema de Honduras, coincidió también que en Honduras se sustituyó el fiscal de la República», dijo a un medio local.

Las aseveraciones del también sociólogo han surgido a consecuencia de que la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador, avalara la posibilidad de la reelección presidencial de Bukele.

Para el funcionario, la bolsa solidaria, los programas de vida mejor, además, son otros de los puntos que Bukele ha copiado del modelo de Hernández.

Pese a que Bukele critica los modelos de Hernández, la mayoría son implementados en su gobierno, consideró Ponce.

«Él no tenía un plan de gobierno. Tuvo que acudir al plan del presidente Hernández en materia de seguridad, en lucha contra el narcotráfico, políticas sociales y públicas para implementar una gobernabilidad», precisó.

Le puede interesar: Bukele borra mensaje donde criticaba la reelección en Honduras

Bukele borró tuit

 

Ese ha sido un tweet borrado de la cuenta oficial de Nayib Bukele.

Nayib Bukele ha entrado en la polémica luego de que un usuario de Twitter descubriera que borró un mensaje en el que criticaba a Juan Orlando Hernández por reelegirse en 2017.

Un seguidor había reaccionado sobre el mensaje en el que Bukele condena las acciones del presidente hondureño al reelegirse. Pero recientemente se dio cuenta que ese tweet había sido borrado y decidió corroborarlo con capturas de pantalla.

«A JOH no le importó incendiar Honduras para mantenerse en el poder. Si la comunidad internacional no detiene esto, ¿con qué moral nos vendrán a hablar de democracia después?», fue el posteo de Bukele.

Hasta ahora, los presidentes salvadoreños no podían revalidar su mandato de forma consecutiva, sino que debían esperar dos legislaturas, es decir 10 años.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido