22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Oliva: El CN ha cumplido con leyes que garanticen la democracia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que el órgano legislativo responsablemente ha creado leyes que garanticen la democracia electoral.

Estas declaraciones se hicieron durante las actividades de inauguración del mes de la independencia patria en el Congreso Nacional, donde se realizó la izada de la Bandera Nacional.

En la ceremonia, el presidente del hemiciclo legislativo resaltó que «contamos con una nueva Ley Electoral» e hizo una especial mención a los médicos y científicos hondureños.

«Pueblo hondureño, este Congreso Nacional ha cumplido con la emisión de leyes que garanticen la democracia electoral», señaló Oliva.

Mauricio Oliva durante la ceremonia de inauguración del mes patrio.
Mauricio Oliva durante la ceremonia de inauguración del mes patrio.

Un llamado al pueblo hondureño 

También el funcionario aprovechó para enviar un claro mensaje a la población hondureña en referencia a las próximas elecciones del 28 de noviembre.

La patria nos llama a atender el compromiso cívico. Mi mayor aspiración es que logremos disfrutar de una transición pacífica, respetuosa y cívica, a fin de que podamos enfrentar juntos y unidos los diferentes retos que tenemos todos los que nos cubrimos con la bandera azul de las cinco estrellas, cuyo aniversario estamos celebrando hoy”, dijo.

Por otro lado, quiso resaltar la labor que han hecho los investigadores hondureños para contribuir al conocimiento sobre el COVID-19 que asecha a Honduras desde hace más de un año.

“Médicos hondureños, hombres y mujeres han trabajado intensamente en el descubrimiento de tratamientos terapéuticos contra el COVID. Miles de hondureños han podido recuperarse exitosamente con el tratamiento MAÍZ y CATRACHO”, señaló Oliva.

Además, resaltó el hecho de que varios países vecinos han incluido este tratamiento en sus sistemas sanitarios. Consideró que eso significa que hay reconocimiento a la ciencia médica del país.

Lea además: Así fueron inauguradas las fiestas patrias en Tegucigalpa

Plan estratégico para la educación

“El enorme retraso acumulado históricamente incrementado por la pandemia y los huracanes Eta e Iota, nos llama a recuperar el sistema educativo, tanto en el plano curricular, como en la infraestructura física y tecnológica, que nos coloque en el siglo que vivimos”, lamentó.

Asimismo exhortó a la comunidad educativa a construir un plan estratégico con el fin de establecer objetivos y metas viables y económicamente posibles.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias