17.3 C
Honduras
domingo, agosto 1, 2021

UNAH interpone recurso contra las ZEDE ante la Corte Suprema de Justicia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un recurso de inconstitucionalidad contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) fue interpuesto en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por parte de la máxima autoridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El doctor Francisco Herrera, rector de la institución, entregó la documentación la mañana de este miércoles. Aseguró que confían en la instancia judicial y en el respaldo que recopilaron para la causa.

«Tenemos que creer en nuestra Corte y en que estamos basados en la legalidad. Estamos convencidos que la ley nos asiste y por eso con mucha confianza lo presentamos», manifestó en una rueda de prensa.

Sobre cuáles son los argumentos que plantea el alma máter, dijo que envuelve todos los artículos constitucionales que sufrirían una transgresión con las «ciudades modelo». Aseveró que cada uno está descrito en el papeleo que entregaron.

Por el mismo lado, acentuó que están totalmente en contra de que haya una delimitación territorial que cuente con sus propios jueces, autoridades, seguridad, etcétera. «Es inaceptable para los hondureños», acotó.

De igual interés – Alcalde de Nacaome: Con ZEDEs están «ofertando» el territorio para que sea cercenado

Molestos con comparaciones

Además, Herrera reiteró que la UNAH está en desacuerdo con los anuncios -que se emiten en diferentes medios de comunicación- en los que se asemeja la autonomía de la universidad y las municipalidades con la que tendrían las ZEDE.

«Lo consideramos un insulto (la publicidad) y estamos en contra del proyecto», enfatizó la autoridades universitaria.

Presencia Universitaria

La máxima casa de estudios calificó en su momento a estas Zonas Especiales como la violación al Estado de Derecho más grave en la historia del país. En ese sentido, exigió enérgicamente al Congreso Nacional que derogue el decreto que les daría vida.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido