26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

¡Pedirán para todos los municipios! Alcalde de Cedros reacciona a respuesta de Bukele

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde de Cedros, departamento de Francisco Morazán, David Castro, reaccionó tras el anuncio de donación de vacunas contra la covid-19 por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para siete municipios del país.

En ese sentido, el edil hondureño confirmó que los siete alcaldes que se unieron para hacer esta petición viajarán mañana lunes por la tarde hasta el país vecino, para reunirse con las autoridades de salud salvadoreñas.

«Todos los hermanos catrachos debemos darles un agradecimiento muy humano a los salvadoreños que tanto nos están ayudando con los huracanes y ahora en este momento que tanto lo necesita nuestra población», expresó.

Más gestiones

De igual forma, dijo que, aunque solo van siete alcaldes, pedirán vacunas para los 298 municipios del país.

«Vamos a seguir haciendo la gestión para las 298 alcaldías, como proyecto piloto solo lo hemos hecho con estas siete. No le estamos ayudando a una alcaldía, le estamos ayudando a un país que se llama Honduras», reiteró.

Entre los siete alcaldes que pidieron vacunas a El Salvador están: Arada y San José de las Colinas, departamento de Santa Bárbara. Asimismo, Manto y Santa María del Real, Olancho. También, San Marcos Caiquín, Lempira y Cedros y Ojojona, Francisco Morazán.

Castro revelo, además, que mañana lunes a partir de las 9 de la mañana sostendrán reuniones con la farmacéutica de Johnson y Johnson y con la embajada de China en México, para seguir gestionando fármacos anticovid para los hondureños, ante la falta de estos en el país.

Por otra parte, detalló que para el municipio de Cedros necesitan unas 9 mil dosis, para los grupos de alto riesgo o vulnerables y mayores de 50 años.

Lea además- Nayib Bukele responde a petición de vacunas: «Contacten a esos 7 alcaldes»

Amenazas

Sobre el mismo tema, el edil de Cedros reveló que ha recibido amenazas de un funcionario del gobierno, quien le dice que las vacunas de El Salvador no las dejarán entrar al país.

«Un funcionario del gobierno me amenazó diciéndome que las vacunas donadas por El Salvador no entrarán al país. Ahora que ya tenemos la respuesta, no les tengo miedo. Vamos por la vacuna y que sea el pueblo el que juzgue sino la dejen entrar al país. Si aquí nos empiezan a poner trabas le pediríamos a El Salvador que nos ayude a eso también», declaró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido