21 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Tras petición de alcaldes, médicos también se suman a pedir vacunas a Bukele

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Alcaldes hondureños de distintos municipios del país emprendieron una jornada de petición dirigida a Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Ellos solicitan que done vacunas para la población hondureña. Sin embargo, ahora varios médicos también se sumaron a mencionada súplica.

Mediante un video lanzado en distintas redes sociales, alcaldes hondureños han suplicado al mandatario salvadoreño que les “dé una manita” con las vacunas anticovid.

“Nuestra población se está muriendo a causa del COVID-19, por favor, presidente, ayúdenos”, dicen algunos de los mensajes más destacados.

A la petición hecha por los alcaldes se están sumando los médicos. Tal es el caso del médico, Liberato Madrid Castro, quien a través de su cuenta de Facebook, se unió a la petición que varios alcaldes de Honduras han hecho al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“Yo me uno a la petición de los alcaldes para que nos ayude vacunando a nuestra población de El Progreso, Yoro”, escribió el galeno.

Además, él dijo que se están cumpliendo los pronósticos de la pandemia del covid-19, que el mortal virus se iba convertir en “HURACÁN COVID-19 categoría 5″.

VEA TAMBIÉN: Honduras: PAI asegura que vacunas contra la COVID-19 son seguras y efectivas 

Cada uno pide para su municipio

Todos los alcaldes hondureños expresaron su petición diciendo que ocupan ayuda para los suyos, en cada uno de los diferentes departamentos de Honduras.

Algunos de los dirigentes políticos que aparecen en el video son: Amable de Jesús Hernández, de San José de Colinas, Arnold Avelar, de Arada (Santa Bárbara), David Castro, de Cedros, José Armando García, de Ojojona (Francisco Morazán), Carlos Galeano, de Santa María del Real, José Chirinos, de Manto (Olancho), Efraín Muñoz, de San Marcos Caiquín (Lempira).

“Ayúdenos, presidente, Dios lo va a bendecir mucho por eso”, fue otro de los mensajes que se escuchan en el video.

Lo que pedían la mayoría era la donación de vacunas, pero si no era posible, que les facilitara un contacto con el cual se puedan conseguir las dosis contra el COVID-19.

Por otro lado, recalcaron que debido a la poca gestión de parte del actual gobierno en Honduras, esta crisis no se puede aplacar sin vacunas.

“Creemos en su ayuda sin fronteras”

Enfatizaron en que conocen la personalidad de Nayib y a causa de eso han hecho la solicitud, uniéndose varios alcaldes para el beneficio de Honduras.

Al final del video, el alcalde de un municipio de Lempira, Efraín Muñoz, dijo que le solicitan a él como presidente, ya que saben de su apoyo incondicional a las ciudades que pueda.

“Creemos en usted. Yo sé que nos ayudará con esta petición para la población hondureña”, aseveró.

En conclusión, expresaron que la campaña hecha por los alcaldes es con un propósito grande para Honduras. Sus esperanzas las guardan en el mandatario salvadoreño, sostuvieron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido