34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

MIÉRCOLES: EEH realizará cortes en el centro-sur y noroccidente

Debes leer

HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH), anunció los cortes de energía programados para este miércoles 19 de enero, los cuales afectarán la parte centro-sur y noroccidente del país.

La EEH dijo que los cortes de energía programados para mañana, serán producto de unos trabajos que se realizarán, entre ellos, mantenimiento de circuito, cambio de poste y poda general, entre otros.

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no anunció posibles cortes de energía para mañana.

Entre tanto, la ENEE y la EEH, piden a la población hondureña estar pendiente de sus canales oficiales, por cualquier cambio de último momento que no esté programado. Por otro lado, los demás sectores del país “gozarán de la energía con normalidad”.

Los cortes de energía serán en:

Centro-sur

Los cortes para la parte centro-sur, afectarán principalmente barrios y colonias del Distrito Central, la falta de energía eléctrica durará desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Honduras cortes energía miércoles
En la zona centro-sur de Honduras habrá varios sitios que no tendrán luz por varias horas.

Noroccidente 

En el caso del noroccidente, la EEH informó que en San Pedro Sula y en El Progreso, no tendrán servicio eléctrico, durante unas 9 horas aproximadamente.

Honduras cortes energía miércoles
Comunicado de la EEH sobre los cortes de energía programados para este miércoles.

De igual interés: Cae poste eléctrico encima de carro en colonia Satélite: culpan a la EEH

¿Qué hacer durante un apagón?

Si se va la luz en tu propiedad:

Primero que nada apaga y prende tus interruptores para ver si se trata de un corto circuito en tu casa. Si ves que otras casas a tu alrededor también están sin luz, es probable que haya un apagón.

Reporta el apagón a la línea de servicio al cliente, tanto de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), como de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Apaga tus luces, electrodomésticos y aparatos electrónicos, para ayudar a protegerlos de los cambios bruscos de voltaje y sobrecarga de circuitos cuando vuelva la luz.

Mantén las puertas de tu refrigerador y congelador cerradas.

Nunca manipules cables o aparatos sin cortar primero la electricidad general. La corriente puede volver inesperadamente. Si observas humo o chispas en el panel eléctrico, no toques nada y llama a un electricista de emergencia.

Al restablecerse el servicio, espera unos minutos antes de encender la luz y tus electrodomésticos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido