26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

HE atiende diariamente unos 20 niños por sospecha de COVID-19

Debes leer

Los contagios por covid-19 siguen latentes en el territorio nacional y las atenciones a los niños enfermos por este virus se han disparado en los últimos días en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

De acuerdo con lo explicado por el galeno pediatra, Darío Zúniga, el Hospital Escuela (HE) ha reportado un incremento significativo en las atenciones a niños con síntomas de covid.

Según informó el galeno, a diario se está dando atención médica a unos 20 niños por sospecha del virus. “El Hospital Escuela está atendiendo en diferentes jornadas alrededor de 15 a 20 niños con síntomas respiratorios“, explicó.

Agregó que el 30 % de estos menores son ingresados por situación respiratoria. Es decir, entre 5 a 6 niños al día.

“La posibilidad de que sea covid es bastante alta y esto se debe por el contagio masivo después de la fiesta de Navidad”, expuso.

Asimismo, explicó que otra razón es la llegada de la variante ómicron, pues su nivel de contagio es 11 veces más alto que otras variantes. “Su alta contagiosidad es lo ha hecho que aumente el número de casos que, aunque no son casos fatales, sí aumenta la morbilidad, es decir, el número de enfermedades respiratorias secundarias al covid”, explicó.

atenciones niños con Covid-19
Unas 20 atenciones diarias a menores da el HE.

Lea además- Doctor: Ómicron puede mandar los niños al hospital

Zúniga solicita vacunación pediátrica

De igual forma, el galeno explicó que la razón principal ante este incremento de contagios en niños, es la falta de vacunación para ellos.

Hasta el momento, los 3 millones de vacunas pediátricas que el Gobierno prometió traer a inicios de este 2022 no han llegado, los casos siguen y los más afectados están resultando ser los no inmunizados.

Ante ello, el galeno solicitó al nuevo gobierno, darles prioridad a los menores y traer la vacuna lo más pronto posible. Para Zúniga, con la vacuna para los niños se estaría garantizando mayor salud y también un posible retorno a clases presenciales.

“Debemos priorizar que se vacunen los niños de 2 a 11 años y que podamos tener tiempo para planificar el regreso a clases presenciales“, expresó.

atenciones niños con Covid-19
El doctor aseguró que se necesita la vacuna a los niños para frenar estos altos contagios.

Agregó que, las personas que tienen las tres dosis se han contagiado de ómicron, por eso, los que no tienen ni una vacuna podrían complicarse.

“La cosa es que aún los que tenemos tres dosis hemos tenido contagio por ómicron, entonces esto es importante cuando lo vemos hacia la población menos protegida. Nuestra niñez no está vacunada todavía”, lamentó


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido