25 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Convivir con personas vacunadas reduce riesgo de contagio

Científicos de Suecia y Noruega aportaron más pruebas sobre el beneficio que aporta la aplicación de vacunas no sólo para las personas que las reciben sino para sus familias.

El estudio se publicó por los investigadores en la revista especializada JAMA Internal Medicine, de la Asociación Médica Estadounidense. Encontraron que las personas sin inmunidad contra el coronavirus tenían un riesgo considerablemente menor de infección y hospitalización. Esto, a medida que aumentaba el número de miembros de la familia con inmunidad por una infección anterior o por una vacunación completa. También hallaron otro beneficios de la vacunación.

Los resultados son parte de un estudio sobre una base de datos sueca. Fue realizado por investigadores de la Universidad de Umeå, en Suecia, y la Universidad del Ártico en Noruega. “Los resultados sugieren claramente que la vacunación es importante no sólo para la protección individual, sino también para reducir la transmisión”, afirmó Peter Nordström, profesor de medicina geriátrica de la Universidad de Umeå.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: ¿Por qué el enjuague bucal podría prevenir el COVID-19?

Vacunas reducen riesgo de COVID 

Existe un amplio conjunto de investigaciones que demuestran que las vacunas reducen considerablemente el riesgo de contraer el COVID-19. Sin embargo, se sabía menos sobre la influencia de la vacunación en la transmisión del virus en entornos de alto riesgo, como en el seno de las familias. Esta fue la pregunta que los investigadores de la Universidad de Umeå pretendían investigar con el nuevo estudio.

Los investigadores descubrieron que existía una asociación dosis-respuesta entre el número de individuos inmunes en cada familia y el riesgo de infección y hospitalización en los miembros no inmunes de la familia. En concreto, los familiares no inmunes presentaban un riesgo de infección y hospitalización entre el 45% y el 97% menor, a medida que aumentaba el número de familiares inmunes.

El trabajo está basado en un registro de más de 1,8 millones de individuos de más de 800.000 familias. Los investigadores combinaron los datos del registro de la Agencia de Salud Pública de Suecia, el Consejo Nacional de Salud y Bienestar y de Estadísticas de Suecia.

En el análisis, los investigadores cuantificaron la asociación entre el número de miembros de la familia con inmunidad contra el COVID-19. También, el riesgo de infección y hospitalización en individuos no inmunes. Los investigadores tuvieron en cuenta las diferencias de edad, estatus socioeconómico. También, la agrupación dentro de las familias y varios diagnósticos previamente identificados como factores de riesgo de COVID-19 en la población sueca.

Fuente: Infobae


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido